CONCURRIDA ASAMBLEA DE INGENIEROS AGRÓNOMOS

Ingenieros agrónomos que conforman los centros y asociaciones de todo la provincia de Buenos Aires, se reunieron ayer en la sede de la Sociedad Rural de Azul.
<
>
Ingenieros agrónomos que conforman los centros y asociaciones de todo la provincia de Buenos Aires, se reunieron ayer en la sede de la Sociedad Rural de Azul.

Ayer, en la sede de la Sociedad Rural de Azul se concretó una concurrida asamblea de ingenieros agrónomos integrantes de centros y asociaciones de todo el territorio bonaerense con el fin de avanzar en la conformación del Círculo de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires.

Es que hace poco más de un año, a partir de una problemática que se generó en algunas localidades del norte bonaerense, se creó la Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Buenos Aires (RAIABA) que, entre otras cuestiones, los llevó a presentar el proyecto de ley para separarse del Colegio de Ingenieros -al cual hoy pertenecen- y tener su propio ente.

Esa iniciativa tiene media sanción de la Cámara de Diputados y actualmente está para su tratamiento en la de Senadores. En ese contexto, advirtieron que todas las provincias pampeanas tienen su colegio, menos Buenos Aires, siendo la provincia que genera mayor producción agroindustrial.

Esto implica además para los profesionales poder estar matriculados y fomentar el cumplimiento de normativas que regulan la actividad. En Azul hay un padrón de entre 100 y 120 ingenieros agrónomos, de los cuales 80 están adheridos activamente al Círculo que en Azul se formó hace poco más de un año. La reunión de ayer tuvo como fin, entre otros puntos, presentar a los miembros la Mesa de Acción Política.

También en la asamblea se hizo un resumen de lo actuado en este tiempo por la Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires -RAIABA-, en la cual están organizados. Al mismo tiempo, se dio a conocer un informe sobre el estado del proyecto de Ley presentado en la Legislatura, por el cual buscan separarse del Colegio de Ingenieros y conformar su propia organización.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *