CONCURRIDA DISERTACIÓN EN LA SOCIEDAD RURAL

Una nutrida concurrencia tuvo la charla sobre manejo de destete en época de sequía que se realizó en la sede de la Rural local. Una nutrida concurrencia tuvo la charla sobre manejo de destete en época de sequía que se realizó en la sede de la Rural local.
<
>
Una nutrida concurrencia tuvo la charla sobre manejo de destete en época de sequía que se realizó en la sede de la Rural local.

Tal como se anunciara en este diario se realizó el jueves, en la sede social de la Sociedad Rural, una charla de ganadería vacuna organizada por la Agencia de extensión rural del INTA, la entidad gremial ruralista y el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Azul. La actividad contó con una concurrencia de más de 130 personas, entre productores locales y partidos vecinos.

La charla fue acerca de cómo manejar el destete en el rodeo vacuno en un año con problemas climáticos como sequías, y altas temperaturas, y estuvo llevada a cabo por la Ingeniero Agrónomo Darío Colombatto. El profesional es asesor privado y docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Los temas se refirieron al manejo del destete vacuno, estrategias de alimentación y diferentes formas de recría y engorde. Tratamiento de las vaquillonas de 15 meses y multíparas; importancia de la nutrición en el último tercio de la gestación y buena provisión de proteínas en los primeros meses de los animales jóvenes.

También abordó la utilización de distintos granos (avena, maíz, cebada y expeller de trigo y girasol), y los márgenes brutos económicos de las diferentes estrategias.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *