DE ALCANCE PROVINCIAL

Concurso de obras cortas “Nuestros derechos en escena”

Impulsado por la Coordinación Municipal de Derechos Humanos con la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Provincia abren la inscripción para dar a conocer los derechos humanos de las personas adultas. 

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos en conjunto con la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Provincia, convocan a la segunda edición del concurso de representación de obras cortas para adultos mayores denominado “Nuestros derechos en escena”.

El mismo tiene como principal objetivo difundir y dar a conocer los derechos humanos de las personas adultas mayores y facilitar su abordaje desde el teatro como expresión artística, al poner de relieve y analizar las problemáticas que afrontan en la sociedad.

En tal sentido, se busca promover el ejercicio de sus derechos y sus libertades fundamentales en igualdad de condiciones al resto de la población, en el ámbito político, civil, económico, social y cultural; donde la inclusión, la integración y la participación en la comunidad se vuelven pilares fundamentales.

Así, el abordaje de aquellos asuntos relativos al envejecimiento activo desde una perspectiva de derechos humanos permite visibilizar las valiosas contribuciones de las personas mayores hacia la sociedad en su conjunto.

Los derechos humanos son universales, indivisibles e interdependientes y todos ellos son exigibles y deben ser respetados. El concurso permite contemplar y expresar visiones en torno a aquellos derechos cuya garantía y respeto permiten vivir de manera digna. Ellos son el derecho a un trato igualitario, sin discriminación; el derecho a tener una vida digna, plena, independiente y autónoma y el derecho a participar y a ser integrados/as en la comunidad.

Participantes

La convocatoria es de alcance provincial, y pueden participar aquellos grupos de teatro conformados por personas adultas mayores que habiten la provincia de Buenos Aires. Es decir, todas aquellas personas mayores de 60 años, parámetro determinado por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. B. Se considerará participante a toda aquella persona que tras haberse inscripto, presente en tiempo y forma su producción teatral conforme los requisitos seguidamente indicados.

Inscripción

La inscripción podrá realizarse hasta las 17 hs del día 30 de junio de 2017. Ésta deberá hacerse a través de la casilla de correo electrónico derechosenescena@sdh.gba.gob.ar,  con  copia a nuestrosderechosenescena@gmail.com. La inscripción se confirmará dentro de las 24 horas de su recepción.

Premios

  1. La obra ganadora participará en presentaciones en el marco de actividades de promoción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia en su territorio. Premiación: Primer lugar: $10.000. Segundo lugar: $6.000. Tercer lugar: $4.000
  2. Las obras ternadas serán filmadas y permanecerán publicadas en los sitios web de las entidades organizadoras.
  3. Asimismo, los elencos obtendrán por parte de la organización el correspondiente certificado que acredite la posición obtenida en el Concurso de obras cortas “Nuestros derechos en escena”.
  4. El grupo de teatro que alcance la primera ubicación en el concurso participará como obra itinerante en actividades.

Información

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la oficina de la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Azul, ubicada en Avenida 25 de Mayo Nº523.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *