EL HECHO OCURRIÓ EN 2015

Condena de 13 años para acusado por un violento asalto a un matrimonio mayor

Ayer, el Tribunal Oral Nº 2 de Azul ordenó esta condena para un hombre de 45 años. El hecho ocurrió en mayo de 2015, cuando las víctimas fueron brutalmente golpeadas. Se llevaron dinero y joyas.

El matrimonio integrado por  Vicelino Martel y Zulema Miceli quien en mayo de 2015, sufrió  un violento asalto en su domicilio de la ciudad de Olavarría. GENTILEZA EL POPULAR 

El asalto al matrimonio de Vicelino Martel y Zulema Miceli sorprendió por el nivel de violencia que los delincuentes tuvieron contra las víctimas, de 86 y 77 años respectivamente, quienes estuvieron varios días internados. Recibieron golpes, fueron maniatados y amenazados a hacer electrocutados y ahorcados.

El hecho ocurrió en la noche del 14 de mayo de 2015, y ahora, tres años más tarde, tras un juicio que se llevó adelante en el Tribunal Oral Nº 2 de Azul, el único detenido por el caso fue condenado a 13 años de prisión.

El robo fue en la noche del 14 de mayo de 2015 en una vivienda de 9 de Julio al 3200.

El detenido, que fue apresado en septiembre de 2015, es Mario Alberto Castro, de 45 años, quien fue imputado por “robo calificado por haberse causado lesiones graves y por su comisión en lugar poblado y en banda, en concurso ideal”.

Las declaraciones de las víctimas “No entiendo tanta alevosía, no lo puedo entender; quiero que los encuentren”.

En el violento hecho participaron al menos otros 3 delincuentes, pero Castro fue el único detenido. Tras amenazar y golpear violentamente al matrimonio, se llevaron una suma de dinero cercana a los 100 mil pesos, un televisor, dos notebooks y joyas. Estuvieron por más de 2 horas en la vivienda de 9 de Julio al 3200 intentando encontrar más dinero para llevarse.

La investigación del hecho fue encabezada por la fiscal Viviana Beytía, pero durante el debate la querella se vio encabezada por el fiscal Cristian Citterio, fiscal de General Alvear.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *