CONDENADO A SEIS MESES DE PRISIÓN, AYER FUE DETENIDO

Un hombre que fue detenido ayer tiene que cumplir una pena de seis meses de prisión por un caso de violencia de género.
SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA


Contando con una orden dispuesta por un juez Correccional, policías del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera local hicieron efectiva ayer en esta ciudad una orden de detención para un hombre que tiene que cumplir medio año de prisión por un caso de violencia de género, condena que recientemente, según señalaron voceros judiciales a este diario, había quedado confirmada.
El detenido fue identificado por fuentes policiales y judiciales como Ernesto Javier Velásquez, un hombre nacido en Chillar, con actual domicilio en Azul y que tiene 37 años de edad.
Luego de un juicio que meses atrás se realizara en el Juzgado Correccional número 2 con sede en los Tribunales de Azul que está a cargo del juez Héctor Torrens, Velásquez había sido condenado por un caso de violencia de género a una pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.
En ese proceso había sido hallado autor penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio y lesiones leves calificadas en concurso real, ilícitos cometidos en el marco de un caso de violencia de género, según lo señalado ayer por voceros del Juzgado Correccional 2.
Aquel fallo de primera instancia posteriormente adquirió rango de firmeza, lo que se tradujo días pasados en que el juez que lo había condenado en ese proceso ordenara para con el condenado la medida cautelar que ayer en esta ciudad hicieron efectiva los policías de la Primera.
De acuerdo con lo señalado, si bien hasta anoche el hombre estaba privado de la libertad “provisoriamente” en la Seccional Primera local, está previsto que sea trasladado a la Unidad 7.
En el penal azuleño, dado que actualmente trabaja, cumplirá la condena bajo el denominado régimen de “semidetención”, lo que implicará que diariamente tenga salidas laborales y que regrese a la Unidad 7 a pasar la noche, para lo cual permanecerá en las viviendas intramuros que forman parte del programa provincial llamado “Casas por cárceles”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *