CONDENADO POR LA TENENCIA DE UN ARMA

Ocho meses de prisión y una multa de mil pesos fueron las penas que un juez le impuso a un hombre que fue hallado autor penalmente responsable del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Por el caso, informaron fuentes judiciales, se había llevado a cabo un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 con sede en el Palacio de Justicia local.

El hombre que fue condenado en ese debate fue identificado por voceros judiciales como Ismael Antonio Zárate, oriundo de la ciudad de 9 de Julio, de 44 años de edad y actualmente con domicilio en la localidad de Crotto, en el Partido de Tapalqué.

El juez Gustavo Abudarham intervino de manera unipersonal en este juicio. Y al dar por probada la existencia del hecho por el que el encausado fue condenado en esta primera instancia, en el dictamen mencionó que el mismo había ocurrido el 8 de abril de 2016.

Aquel día, siendo aproximadamente las 7.30, Zárate “tenía bajo su guarda y disposición” en el interior de su casa “un arma de fuego tipo carabina, marca Combate, modelo 65 calibre 22 mm. LF número de serie 5940, sin contar con la autorización emitida por el Registro Nacional de Armas”.

Personal de la DDI Azul y de la Estación de Policía Comunal que está en Tapalqué habían allanado la casa del hombre condenado en este juicio, para quien en ese entonces un juez de Garantías había ordenado también que fuera detenido.

“El carácter ilegítimo de la tenencia del arma de fuego por parte del encausado se acredita a través del resultado negativo del informe emitido por el Registro Nacional de Armas, del cual se extrae que Ismael Antonio Zárate no se encuentra inscripto como legítimo usuario de armas de fuego en ninguna de sus categorías”, se mencionó en el fallo.

Una de las agravantes señaladas en el dictamen a la condena impuesta al imputado fue “el antecedente condenatorio” que registra. Al respecto, se mencionó en el fallo que el 6 de octubre de 2011 había sido condenado en un Juzgado Correccional local a “un mes y diez días de prisión de efectivo cumplimiento, como autor penalmente responsable del delito de lesiones leves, hecho ocurrido en Crotto, Partido de Tapalqué, el día 24 de enero de 2011”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *