EN UN JUICIO ABREVIADO

Condenaron a dos jóvenes azuleños

A uno de los imputados, que registra antecedentes delictivos computables, le fue impuesta una pena única de cuatro años de prisión por un intento de asalto a un remisero y como coautor de un robo en una casa. Por este último ilícito mencionado el otro joven también fue condenado. En su caso, a tres años de prisión en suspenso.

Dos jóvenes que habían cometido un robo en una vivienda de esta ciudad fueron condenados en un juicio abreviado. En ese mismo proceso, uno de los encausados fue condenado también por intentar asaltar a un remisero.

Uno de los encausados fue identificado como Guillermo Nicolás Bardas, de 22 años, a quien le fue impuesta una condena de tres años de prisión en suspenso como coautor del delito robo doblemente agravado por escalamiento y efracción.

El otro joven sometido a este proceso abreviado se llama Jonathan Daniel Dupuy. También oriundo de Azul, tiene 26 años. Además de ser considerado coautor del ilícito por el que Bardas resultó condenado, fue hallado autor de ese intento de robo al remisero ya referido. Y como registraba antecedentes penales computables, en su caso le fue impuesta una pena única de cuatro años de prisión por los siguientes delitos: robo calificado en grado de tentativa y daño, en concurso real; y robo doblemente agravado por escalamiento y efracción, todos ellos en concurso real.

El juicio abreviado donde ambos jóvenes fueron condenados se tramitó a través del Tribunal Oral en lo Criminal número 2 y contó con la intervención del juez Carlos Pagliere (h), señalaron voceros judiciales.

En cuanto al intento del robo al remisero por el que Dupuy fue condenado, quedó probado que el mismo se produjo en esta ciudad poco antes de la medianoche del 13 de agosto de 2015.

Cuando el vehículo en el que iba como pasajero se detuvo en Calle 7 y Escalada, el encausado –“mediante la utilización de un cuchillo tipo cocina con mango de madera de aproximadamente 10 cm con hoja serrucho de aproximadamente 15 cm de largo marca ‘Tramontina’”, según se indicó en la resolución- amenazó al chofer que resultó víctima del hecho.

“Dame la plata, a vos te limpio como una rata” se mencionó en el fallo que el encausado le dijo al conductor con intenciones de sustraerle el dinero que en ese entonces llevaba.

Pero el joven condenado ahora no pudo concretar el robo, ya que policías que se hicieron presentes en el lugar lo aprehendieron, después de que también dañó a golpes el automóvil que guiaba el remisero al que había intentado asaltar, provocando la rotura de un espejo y abollones en la carrocería.

El 3 de noviembre de 2015, en tanto, Dupuy y Bardas cometieron en carácter de coautores ese otro ilícito materia de este proceso abreviado.

Alrededor de la hora 18.20 de ese día, “previo escalar una reja de aproximadamente dos metros de altura y fracturar una puerta trasera de chapa color verde doblándola en su parte inferior”, ingresaron con fines de robo a una casa ubicada en la calle Primero de Mayo del Barrio Plaza Oubiñas.

Durante el hecho sustrajeron un minicomponente, un pendrive, una garrafa, tres mil pesos y las llaves de una moto propiedad de la vecina damnificada por lo sucedido.

Instantes más tarde, un policía que estaba franco de servicio retuvo a Bardas, cuando intentaba huir llevándose el minicomponente.

El dato

Los tres años de prisión en suspenso que a modo de condena le impusieron a Guillermo Nicolás Bardas implicaron que el juez que intervino en este juicio abreviado ordenara como pautas de conducta para él “fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados y abstenerse del consumo de estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas, por el plazo de dos años”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *