FÚTBOL AZULEÑO

Confirmadas las fechas de inicio de los torneos oficiales

<
>

Desde la Liga de Fútbol de Azul se informó que las divisiones inferiores iniciarán el Apertura el 26 de marzo (una semana después de lo previsto originalmente), mientras que Sexta y Primera División harán lo propio un día después. Los certámenes tendrán modalidad de todos contra todos.

 

El inicio del primer certamen liguista de las divisiones inferiores se ha modificado luego de un primer anuncio por parte de la entidad madre del fútbol azuleño. Previsto en primera instancia para el 19 del corriente, ese comienzo ahora fue demorado una semana y tendrá lugar en la mañana del sábado 26.

Todo estaba listo para que el Apertura de las categorías menores naciera en dos semanas, antecediendo el albor de los campeonatos de Primera y Sexta. Pero una jornada de evaluación física de los integrantes de la Unión de Árbitros confirmada para ese día hace imposible su disponibilidad en los escenarios del ámbito local.

Esto quedó resuelto en la reunión realizada en sede de calle Yrigoyen el primer día del mes en curso. Entonces, la Comisión Directiva de la Liga y el Comité Ejecutivo acordaron que sea el último sábado de marzo el que cobije la fecha 1 del certamen de las divisiones formativas, cuyo fixture (como el de todo el torneo) aún no ha sido elaborado.

En lo que hace a la Primera y Sexta División, se mantiene como día de comienzo del Apertura el 27 de marzo. Dado que Alumni Azuleño clasificó a la segunda fase del Torneo Federal C, se acordó en la Liga de Fútbol de Azul mantener la inactividad vernácula hasta que el conjunto albinegro agote esta nueva etapa en el torneo nacional (13 y 20 de marzo, ante Estudiantes de Olavarría). Si acaso Alumni consigue eliminar al conjunto bataraz y prosigue en el Federal, deberá barajarse una fecha entresemana para sus disputas.

Tanto los respectivos campeonatos de inferiores como los de Sexta y Primera utilizarán la modalidad de disputa de todos contra todos. En el caso de la máxima categoría, culminada la primera etapa, se agregarán cuartos, semifinal y final.

Boletos, pases y abonos   

En la reunión entre directivos liguistas y dirigentes de los clubes afiliados se determinaron otros aspectos que atañen al comienzo de la actividad oficial de la LFA.

Se estableció el monto de las entradas a los estadios para el corriente año. En Primera y Sexta, las mismas tendrán un valor de $ 60, en tanto que en inferiores, las mismas costarán $40. En todos los casos, el ingreso del auto tendrá un valor $10.

Por otra parte se decidió entregar un pase libre para cada jugador e integrante del cuerpo técnico de cada equipo de Sexta y Primera división, pase que deberá ser presentado en boletería al ingresar a los estadios cuando deban jugar. Se destinarán 23 pases por división a cada uno de los clubes.

También se estipuló que los clubes que alquilen canchas deben presentar el contrato de alquiler de las mismas antes de comenzar el campeonato.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *