PRODUCCIÓN  

  Confirman un proyecto de riego en Tucumán

 

 

La zona reúne las condiciones agroecológicas para el cultivo de maíz, alfalfa, tabaco, ají para pimentón y tomate, para lo cual resulta indispensable disponer en cantidad y oportunidad de agua para riego.

<
>

TUCUMAN (NAP) Técnicos del equipo del Área de Formulación de Proyectos de la Unidad para el Cambio Rural -especialistas en temáticas ambientales, sociales y productivas- visitaron en Tucumán la zona del Proyecto “Desarrollo del Área de Riego del Sistema Río Tala”.

La actividad se llevó adelante días pasados, con el propósito de revalidar el Proyecto a nivel de factibilidad, formulado por la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia de Tucumán por el año 2010.

Durante esas jornadas se visitó el Departamento de Trancas, entrevistando a diferentes referentes de la zona y en la capital de la provincia se llevaron a cabo reuniones con funcionarios, a quienes se acompaña con la asistencia técnica necesaria para el ajuste del Proyecto.

El objetivo del Proyecto consiste en incrementar en forma sostenible la rentabilidad de la actividad fruti-hortícola y agropecuaria de la zona. Para ello, se plantea la ampliación y revestimiento del canal principal, un nuevo sistema de riego presurizado, el reacondicionamiento de canales secundarios, desarenadores, toma y la construcción de dos reservorios de regulación.

La zona reúne las condiciones agroecológicas para el cultivo de maíz, alfalfa, tabaco, ají para pimentón y tomate, para lo cual resulta indispensable disponer en cantidad y oportunidad de agua para riego.

Participaron además de las visitas y las reuniones las siguientes instituciones de la Provincia de Tucumán: Dirección de Recursos Hídricos de Trancas, Distrito de la Dirección de Irrigación de Trancas, Dirección de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, Dirección de Protección de Derechos humanos (Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad).

También participaron: La Dirección de Patrimonio Cultural, Subsecretaría de Regularización Dominial y Hábitat (Secretaría General de la Gobernación), Dirección General de Catastro de Tucumán, EPDA Provincial, Dirección de Medio Ambiente, Ente Responsable de Permisos de Perforaciones de Agua Subterránea. RH., Sistema de Información Geográfico RIDES, Compartidor de Riego y Junta de Regantes y Productores. (Noticias AgroPecuarias)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *