OTRA INSTANCIA

Conflicto ceramista: las partes se reúnen en la Delegación Azul del Ministerio de Trabajo

 

Representantes de la empresa, el Sindicato de la Cerámica y la Federación, fueron convocados por la cartera laboral para las 10 de hoy, en un nuevo intento por aproximar las posiciones. 

Hoy a la mañana se llevará a cabo una reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, de la cual participarán representantes de la empresa Cerámica San Lorenzo, del Sindicato Ceramista y de la Federación Ceramista, en lo que marca un nuevo intento por acercar posiciones en el conflicto que se desató luego de que la empresa decidiera prescindir de 120 trabajadores.

Esta decisión de la multinacional dio origen a un plan de lucha que tiene por objetivo lograr que la firma revea su decisión.

Según se informó desde el gremio, en la reunión de hoy estarán presentes funcionarios del Ministerio de Trabajo que viajarían a nuestra ciudad para realizar un nuevo esfuerzo en pos de destrabar el conflicto que, conforme transcurre el tiempo, se agudiza cada vez más y que llevó a que otras plantas que pertenecen al grupo se hayan plegado solidariamente en apoyo de los trabajadores de la fábrica instalada en Azul.

En el marco del plan de lucha, tampoco se descarta una masiva movilización con la participación de trabajadores provenientes de diferentes distritos del territorio bonaerense.

El conflicto sin fin     

Sobre la instancia de hoy en la sede local de la cartera laboral, el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Azul, Hugo De Franchi, ya había anticipado a este diario que “ambos ministerios de Trabajo están tomando cartas en el asunto en este conflicto”, haciendo referencia a las sedes nacional y provincial de la cartera laboral y, en ese contexto, había explicado que a una reunión en el Ministerio realizada el lunes se sumó otra con el Director de Relaciones Laborales de la provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar el martes último.

En ambos encuentros, “les hemos transmitido todo el desarrollo del conflicto, porque el Ministerio de Trabajo de la provincia ha recibido de parte del gremio la denuncia por esta situación”, explicó el gremialista.

La situación actual se mantiene sin variantes y la reunión de hoy puede ser el punto de partida para un acercamiento que permita avizorar un futuro donde las posiciones puedan aproximarse.

La protesta ceramista, motorizada por el Sindicato y la Federación ha llevado a que las otras plantas pertenecientes al grupo empresario dueño de San Lorenzo estén paralizadas desde el lunes “en respaldo solidario con el conflicto existente en esta ciudad”, dijo a este diario De Franchi, quien también habló de una masiva movilización con el acompañamiento de otros sindicatos bonaerenses.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *