CONFLICTO EN META AZUL: LOS TRABAJADORES SIGUEN SIN RESPUESTAS

FOTOS JOSÉ BERGER
<
>
FOTOS JOSÉ BERGER

En horas del mediodía de este día sábado se desarrolló una reunión en el Municipio de la cual participaron el Intendente Hernán Bertellys, el propietario del Frigorífico Meta Azul Marcelo Celeste, el referente gremial Roberto Smith,  personal del Ministerio de Trabajo y algunos trabajadores

El motivo del encuentro fue acercar posiciones entre el empresario y los trabajadores del frigorífico los cuales hace más de dos meses no cobran sus salarios y están realizando una acampe en la empresa con paro total de actividades. Ante esta situación, y a que las cámaras frigoríficas se encuentran apagadas y precintadas por el SENASA conteniendo carne, Celeste realizó una denuncia penal para que la Justicia intervenga y permita el ingreso para encender dichas cámaras. Ese pedido fue canalizado a través de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 quien envió a efectivos policiales esta mañana sin que estos pudieran realizarlo ya que el personal técnico que debía encender las cámaras no llegó al lugar y a que los trabajadores no permitieron el ingreso, algo que agudizó el conflicto gremial.

Luego de la reunión en la Municipalidad y ante la falta de propuestas para solucionar la problemática por parte del empresario Marcelo Celeste, se coordinó una reunión en el Ministerio de Trabajo para el próximo lunes a las 9:30 horas.

Tanto Smith como Bertellys comentaron que es necesario que Celeste levante la denuncia penal y al menos cubra el 50% de lo que le debe a los trabajadores, para que el conflicto tenga una posible solución.

Por lo pronto, según Smith, la carne que está en las cámaras aguantará 3 días más para que pueda ser utilizada

Por otra parte el Intendente garantizó que se le entregarán alimentos a los trabajadores para que puedan paliar esta situación.

AUDIO:

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *