CONMEMORACIÓN DEL GOLPE MILITAR

FOTOS NICOLÁS MURCIA
<
>
FOTOS NICOLÁS MURCIA

Desde las 15,30 de ayer, en la Plaza San Martín, la Asociación Trabajadores del Estado-Centra de Trabajadores Argentinos, la Agrupación Estudiantil “Todo un Palo” y el Partido Obrero organizaron un acto en el marco de las movilizaciones del “Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a 40 años del golpe genocida”.

Bajo la consigna “A 40 años del golpe genocida, seguimos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy. 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡Presentes!” y también “Fuera Obama de Argentina. No al ajuste, el saqueo y la represión de Macri y los gobiernos provinciales”, durante el encuentro hubo música en vivo y otras actividades que sirvieron de marco en una jornada de reflexión y análisis.

Desde el Partido Obrero se emitió un comunicado en el que se apuntó que “repudiamos el acuerdo con los fondos buitres que vino a defender Obama. Las organizaciones del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia reclamamos contra los responsables políticos de la impunidad de ayer y hoy. Es una movilización independiente del kirchnerismo, que cuando fue gobierno utilizó al personal político de la dictadura, empezando por los Milani y Stiuso, y rescató la deuda externa contraída por los Videla y Martínez de Hoz.

El Partido Obrero se manifiesta también rechazando el protocolo represivo de Macri y los gobernadores, que pretende coartar la protesta social en un cuadro de ajuste creciente”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *