SIGUE EL FIN DE SEMANA PRÓXIMO

Continúa con éxito la muestra de ARGRA

En el Salón del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Azul se lleva a cabo esta exposición fotográfica con más de 200 imágenes más importantes del año 2015.

Jorge Shiroma, presidente del Foto Club Azul, explicó que la muestra está siendo un éxito. El jueves, viernes y sábado serán los últimos días de la muestra fotográfica de ARGRA en Azul.
NACHO CORREA
<
>
El jueves, viernes y sábado serán los últimos días de la muestra fotográfica de ARGRA en Azul. NACHO CORREA

El pasado 24 de junio fue inaugurada la muestra fotográfica más importante del año en nuestra ciudad. Se trata de una colección de más de 200 imágenes de distintos socios de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina que está compuesta con los sucesos más relevantes del año 2015.

Desde ese día, y a lo largo de cuatro fines de semana, se puede visitar en el Salón del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Azul que se encuentra en la Galería Alsina.

La misma fue traída a nuestra ciudad por el Foto Club Azul. Esta es la segunda vez que viene esta muestra que despierta el interés de la comunidad que todavía tiene la oportunidad de visitarla este jueves, viernes y sábado en su último fin de semana.

En este marco, El Tiempo dialogó con el presidente de la institución organizadora, Jorge Shiroma, quien en un principio indicó que en este tiempo en el que la muestra se encuentra abierta “estamos muy contentos y está sobrepasando todas las expectativas que teníamos en esta muestra”.

Desde el día de la inauguración “que vino mucha gente y los posteriores fines de semana la gente ha venido a ver la muestra porque es muy importante”. Además explicó que está viniendo mucha más gente que el año pasado “que también fue un éxito”.

Parte educativa

En este sentido, también explicó que la muestra tiene un área educativa ya que “estamos trabajando con muchas escuelas y los chicos les genera mucha intriga ver las fotos”. Los distintos niveles de las escuelas de Azul están participando de esta movida “en donde hacemos un recorrida, luego los chicos hacen preguntas y, a partir de esto, lo trabajan luego en el aula”.

“Realmente quedan muy sorprendidos porque no son comunes de ver”, indicó. Si bien las imágenes son de sucesos importantes y relevantes de todo el año, hay tomas que son muy impactantes “y eso le genera mucha curiosidad”.

Si bien son cosas que son relevantes “ellos no saben que pasaron y eso es lo bueno, una forma alternativa de comunicar. Los colegios están viniendo mucho y eso es muy bueno”.

La próxima semana se inaugura en el Palais de Glace la muestra fotográfica de ARGRA con las imágenes referentes al 2016. “Esperemos que esa muestra también pueda venir a Azul”, explica Shiroma.

Desde la asociación a nivel nacional “están contentos con las dos muestras que hemos hecho. Para esta muestra no tuvimos ningún pero, y nos dieron la confirmación rápidamente, el año que viene esperamos que vuelvan”.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *