EN LA DDI DE SAN ISIDRO

Continúa detenido e incomunicado Pedro Di Biassi

Se trata del joven de 18 años que fuera arrestado en Tapalqué en la madrugada del sábado pasado, acusado de amenazar telefónicamente al candidato a senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich. En diálogo con este diario, un tío del joven, consideró que este “va a quedar detenido por la notoriedad que tomó el caso”.   


El joven Pedro Di Biassi continúa detenido e incomunicado en una dependencia policial de San Isidro. GENTILEZA CLARÍN
<
>
El joven Pedro Di Biassi continúa detenido e incomunicado en una dependencia policial de San Isidro. GENTILEZA CLARÍN

Aproximadamente a las 2 de la mañana del sábado pasado, la calma habitual de la ciudad de Tapalqué se vio alterada por un operativo llevado adelante por efectivos de la Policía Federal con el fin de identificar y detener a una persona sospechada de amenazar  telefónicamente al candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich.

Como consecuencia del procedimiento, Pedro Di Biassi, un muchacho de 18 años, fue detenido sin que opusiera resistencia y, quizá, sin entender mucho de lo que estaba sucediendo. De Tapalqué, el joven fue trasladado a una DDI de San Isidro -donde aún permanece alojado- y puesto a disposición de la jueza Federal, Sandra Arroyo Salgado.

“Va a quedar detenido por la notoriedad que tomó el caso”   

Para conocer algunos detalles de lo ocurrido, este diario se comunicó con Juan Manuel Di Biassi, tío de Pedro, quien comentó que su sobrino “va a seguir detenido, por lo menos hasta que Pierri (Miguel Ángel, el reconocido abogado que tiene a su cargo la defensa del joven) actúe, pero aunque se mueva rápido, y pese a que se descartaron las amenazas, va a quedar detenido por la notoriedad que tomó el caso”.

El familiar del detenido consideró que “claramente va a salir en libertad, porque él no amenazó al ministro bajo ningún punto de vista”.

También contó que “hoy (por ayer) llevaron el teléfono original y a la dueña del mismo, donde se encontraba el número al cual el accede y que resultó ser de Bullrich”.

Ayer se cumplió el tercer día de detención en San Isidro de Pedro, quien fue trasladado a partir de su detención.

Consultado sobre quién es el dueño del teléfono celular donde se encontraba el número del candidato, respondió que el mismo “pertenecía a la novia y el, al ver el número y desconocerlo sospechó una posible infidelidad, y mandó los mensajes”, comentó el tío del joven detenido.

“Mi sobrino está detenido e incomunicado”  

También, ante la pregunta de este diario sobre por qué estaba agendado el número de Bullrich en el teléfono de la joven, la contestación fue que el candidato de Cambiemos “en alguna oportunidad hizo público el número y como la madre de la pareja de mi sobrino tiene en trámite una vivienda por el programa Procrear, y como ella milita en Cambiemos y le habían dicho que la tramitación del crédito estaba trabada por la gestión anterior, iba a comunicarse con Bullrich para ver si podía agilizar el tema”.

Ante el comentario de si no habría sido necesaria una comunicación de la mujer militante con el candidato para echar luz sobre la cuestión, Juan Manuel Di Biassi contó que ayer “la jueza Arroyo Salgado la citó y declaró por la tarde”.

Más adelante afirmó que “mi sobrino está detenido e incomunicado, y fue sometido a indagatoria sin la asesoría de un abogado defensor; ahora lo representa Pierri, pero él no tenía abogado”, dijo y, en el mismo sentido, agregó que cuando lo llevaron a declarar “le preguntaron si quería contar lo que pasó y él, que es un ‘paisanito’, habló. Si me hubiese pasado a mí me hubiera negado a declarar”. De todas maneras, “dijo lo mismo que hubiera dicho hoy”, reafirmó el tío, porque “él tiene una sola visión, como toda la familia”. En ese contexto dijo que “el defensor que actúa de oficio nos mostró los mensajes y tampoco eran tan intimidatorios”.

Para finalizar su diálogo con este diario, De Biassi manifestó que la causa “es un mamarracho, es ridículo; están tratando a mi sobrino como si fuera Pablo Escobar y lo mismo piensan en la mayoría de los medios” y en el mismo marco reflexionó: “Espero que este sea el último acto de la ministra (de Seguridad Patricia) Bullrich, porque se gastaron más de 4.700.000 pesos en todo este procedimiento, que podrían ser utilizados para otros fines”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *