ORGANIZADO POR LA AECA

Continúa el ciclo de charlas “Nosotros, los azuleños”

El próximo jueves se realizará la tercera charla del ciclo denominado “Nosotros, los azuleños” que organiza la Asociación Empleados de Comercio del Azul. El objetivo del mismo es contribuir -a partir del análisis profundo y participativo- al desarrollo local, a través de herramientas de carácter abierto y plural. Las diferentes charlas tienen como objetivo constituirse en un espacio de reflexión entre referentes de la comunidad y vecinos, fundamentado en el diálogo, el encuentro y el intercambio de diferentes ideas, conocimientos, experiencias e historias sobre una problemática particular.

Las familias azuleñas    

En esta ocasión, desde las 20 en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se analizarán “Las familias azuleñas”, haciéndose hincapié en el bienestar, la conflictividad y los derechos en tensión. Para ello, se presentarán como disertantes invitados Carlos Clavero, director ejecutivo de la Región Sanitaria IX; Federico Berlingieri, Juez del Tribunal de Familia del Departamento Judicial Azul y Victoria Schiro de la cátedra Derechos de Familia de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

Durante el encuentro se abordarán los cambios en las familias y las transformaciones jurídicas, afectivas, sociales, culturales y políticas en las relaciones familiares y generacionales de los diferentes tipos de familias que integran nuestra comunidad.

Reflexionar sobre las familias azuleñas resulta fundamental para entender las necesidades, inquietudes, desafíos y sueños de nosotros, los azuleños.

La AECA invita a todos los interesados a participar de esta tercera charla que tendrá entrada libre y gratuita, en su Casa Cultural de Colón 519.

Los primeros encuentros   

El ciclo “Nosotros, los azuleños” comenzó a desarrollarse en julio, es de realización mensual y cada problemática convoca a tres referentes locales.

En este marco, la primera de las charlas se hizo el 6 de julio, con una muy amplia convocatoria de público. Su temática fue “La ciudad invisible: urbanización, desigualdad y desarrollo”. Para este análisis inicial participaron como disertantes los arquitectos Héctor GarcíaAndrés Montero y el ingeniero Alejandro Irigoyen.

La segunda convocatoria se desarrolló el 30 de agosto y también tuvo excelente participación de vecinos y entidades. La misma fue sobre “El Arroyo en disputa. Recursos, integración y desarrollo sustentable”.

Esa vez se presentaron como expositores José González Castelain del Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA), Genaro Piazza de La Oveja Negra y Claudio Mansilla de la Asociación de Arquitectos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *