ESTA NOCHE

Continúa el Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos

 

Organizado por Pochi Belsito y Cacho Nebbia se proyectará “La habitación”, una película de la escritora irlandesa Lenny Abrahamson. La cita es en el Círculo Médico a las 20 horas. 

Dentro del Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos que organizaron “Pochi” Belsito y “Cacho” Nebbia, en el Círculo Médico se exhibirá hoy a las 20 horas “La habitación”.
<
>
Dentro del Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos que organizaron “Pochi” Belsito y “Cacho” Nebbia, en el Círculo Médico se exhibirá hoy a las 20 horas “La habitación”.

Dentro del Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos que organizan “Pochi” Belsito y “Cacho” Nebbia en el confortable auditorio del Círculo Médico, se exhibirá hoy “La habitación”, una película dirigida por la escritora irlandesa Lenny Abrahamson interpretada por Brie Larson, Jacob Tremblan y Joan Allen.

En 2010, Abrahamson, radicada en Canadá, escribió la novela base del film, tomada libremente de un caso real de la austríaca Elisabeth Fritz.

Sinopsis 

En la ficción el cautiverio no dura 24 años ni el secuestrador es el padre, pero la protagonista también es una mujer (Brie Larson) encerrada en una habitación por un hombre de quien da a luz un hijo que crecerá junto con su madre en cautiverio. La historia es narrada desde el punto de vista del niño de 5 años (Jacob Tremblay).

El filme habla del libre albedrío como raíz esencial de la humanidad. Está dividida en dos partes: la primera es la prisión y la segunda la liberación y la adaptación del niño a un mundo que sólo conoce por los relatos de su madre y la televisión, único contacto con la realidad exterior. Un film adulto, intenso, conmovedor; toda una reflexión sobre la libertad del hombre.

Presentará la película Guillermina Zabalza.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *