EN EL CÍRCULO MÉDICO DE AZUL

Continúa el Ciclo de cine y derechos humanos

Con la proyección de “De dioses y hombres”, se retoma hoy esta actividad impulsada por Héctor Nebbia y Pochi Belsito.  Cronograma de películas del mes de junio y su respectivo presentador.

 

Organizado por el Círculo Médico de Azul, Héctor Nebbia y Pochi Belsito se retomará hoy la proyección de películas en el espacio: se exhibirá “De dioses y hombres”.
<
>
Organizado por el Círculo Médico de Azul, Héctor Nebbia y Pochi Belsito se retomará hoy la proyección de películas en el espacio: se exhibirá “De dioses y hombres”.

Organizado por el Círculo Médico de Azul, Héctor Nebbia y Pochi Belsito se retomará hoy la proyección de películas en el espacio. Se exhibirá “De dioses y hombres” dirigida por Xavier Beauvois. El filme ganó el gran premio del jurado en el Festival de Cannes 2010. Está inspirada en un hecho real. Es la historia de nueve monjes trapenses del monasterio de Nuestra Señora de Atlas, ubicada en Tibhirine fundado en 1960, un lugar distante en Argelia Norte. “Trapense” es un apodo de la orden Cisterciense de la Estricista Observancia. Los trapenses son los cenobitas de monjes benedictinos viviendo en la comunidad que se diferencias de los cartujos, monjes ermitaños, o sea, religiosos de la vida solitaria. Basada en la vida de nueve monjes mártires que son digno ejemplo de humanidad, fe y coraje, que viven en armonía con los aldeanos argelinos que rodean el convento y cuya religión era musulmana, sinónimo de convertirlos al catolicismo.

La historia comienza en 1993, relato de la transmisión post colonial en Argelia. La paz de la región entra el riesgo cuando la disputa entre distintas acciones políticas (Gobierno, los socialistas y los musulmanes extremistas) llegó al paroyismo con el exterminio de un grupo de trabajadores croatas. Los monjes muy respetuosos de la gente, de la cultura local y de su religión reflexionan sobre el por qué tanta intolerancia si todos podrían vivir en paz, respetuosos de los otros. Entre la guerra y la paz, la fe y la crisis de la fe transcurre este filme de extrema belleza.

Cine y derechos humanos: cronograma de junio

 

El programa de películas para el mes de junio es el siguiente:

Hoy: presenta Carlos Galicchio “De dioses y hombres” (2010). Director: Xavier Beauvois. Actores: Lambert Wilson y Michel Londsdale.

Miércoles 8 de junio: presenta Norma Peralta “Naranjas y el sol” (2010). Dirección: Jim Loach. Actores: Emily Watson, David Wenham y Hugo Weaving.

Miércoles 15 de junio: presenta Nélida Toscano “La profesora de historia” (2014). Dirección: Marie-Castille-Schaar. Con Ariane Ascaride, Ahmed Drame.

Miércoles 22 de junio: presenta Ilda Estraigas “La sal de la tierra”. Dirección: Win Wenders y Juliano R. Salgado con Sebastián Salgado.

Miércoles 29 de junio: presenta Carlos Comparatto “Mandela, el camino hacia la felicidad” (2013). Dirección: Justin Chadwick con Idris Elba, Naomí Watts y Tony Kgoroge.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *