EN EL CÍRCULO MÉDICO

Continúa el exitoso ciclo de cine sobre derechos humanos

“La caza” lleva por título el film que esta noche se proyectará en el salón auditórium del Círculo Médico. La película será presentada por Adriana Abadie.
<
>
“La caza” lleva por título el film que esta noche se proyectará en el salón auditórium del Círculo Médico. La película será presentada por Adriana Abadie.

Continúa con gran afluencia de público el ciclo de cine sobre derechos humanos programado por Pochi Belsito y “Cacho” Nebbia en el Círculo Médico de Azul.

Cada miércoles a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se ponen en pantalla nuevos atropellos que el hombre hace contra sus propios derechos. Hoy se proyectará “La caza”, un film dinamarqués realizado en el año 2012 y dirigido por Thomas Vinterberg (creador de “La celebración”) y magistralmente interpretada por Mads Mikkelsen.

En esta ocasión la película será presentada por Adriana Abadie, docente, periodista y escritora, quien abordará el polémico tema que se plantea en el film que es la calumnia; esa pequeña bola de nieve que nace como un rumor en la ladera de la montaña y que, a medida que rueda, engrosa su tamaño con desmesura. Así es la calumnia, que tiene el efecto de transformar un simple rumor en una verdad virtual al que cada uno de los habitantes del pueblo, agrega lo suyo. Y de esto los azuleños somos expertos. Hay casos recientes que así lo demuestran. Así, “La caza”, encierra una lección de moral.

Una niña denuncia el abuso sexual de su maestro. El pequeño poblado cree a la inocente; así crece la calumnia, que más allá de aclararse tal situación, el victimario que será víctima, jamás podrá sacarse de encima tal acusación.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *