CONTINÚA EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

Región Sanitaria IX informó que continúa desarrollándose el plan anual de vacunación antigripal en todos los puestos oficiales de vacunación gratuita. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
Región Sanitaria IX informó que continúa desarrollándose el plan anual de vacunación antigripal en todos los puestos oficiales de vacunación gratuita. ARCHIVO/EL TIEMPO

Desde el Área Regional de Inmunizaciones y Epidemiología de la Región Sanitaria IX informaron que continúa en marcha el plan anual de vacunación antigripal en todos los puestos oficiales de vacunación, siendo la misma gratuita.

Deben vacunarse los niños de 6 meses a 2 años de edad (con dos dosis y un intervalo de un mes), las embarazadas, las puérperas (si la madre no se vacunó durante el embarazo, debe hacerlo al salir de la maternidad), y los trabajadores que se desempeñan en el área de salud.

También personas con enfermedades crónicas tales como diabetes, obesidad, Epoc, cardiopatías, enfermedades oncológicas, inmunocomprometidos, VIH, fumadores, entre otras.

Asimismo, se deben vacunar contra la gripe adultos mayores de 65 años.

Se informó además que junto con la vacuna antigripal año 2017 se les aplicará la neumococcica p13 (para prevenir las neumonías).

Desde la entidad insistieron en recomendar para prevenir la gripe el lavado frecuente de las manos con agua y jabón,

No permanecer en espacios cerrados con muchas personas sin que sean ventilados y evitar los cambios bruscos de temperatura.

A su vez, aconsejaron amamantar a los bebes, consumir una alimentación sana y equilibrada, no fumar y al toser o estornudar, cubrirse la nariz con un pañuelo descartable y luego tíralo a la basura.

Ante un cuadro con fiebre alta y decaimiento generalizado, la recomendación es concurrir al médico y no auto medicarse.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *