Continúa en escena la historia de Mateo Banks

 

Hace un año (el 6 de febrero) el Equipo Delta Trabajo Teatral abría las puertas de su sede propia en calle Malere (ex Córdoba) 567: el Vivero Cultural Otoño Azul. Luego de una intensa actividad desde la gestión independiente, la fecha coincide con un contundente suceso para la vida cultural y escénica azuleña: la puesta en escena de la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz”.

La respuesta del público durante su estreno en diciembre pasado volvió a reiterarse este último fin de semana en el que se agotó la capacidad de “La Salita” para las tres funciones. A solicitud del público se vuelve a programar para este sábado 11 y domingo 12 a las 21.30 horas.

La obra, que cuenta con autoría de Edelmiro Menchaca Bernárdez quien comparte la dirección con Daniel Navas, es apoyada por el CPTI  (Consejo Provincial del Teatro Independiente) ya que surge del Concurso El Teatro y la Historia Regional.

El trabajo interpretativo es una elaboración realizada en el Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, parte formativa del Equipo Delta. Las actuaciones están a cargo de Alicia Alfredo, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Florencia Saparrat, Daniel Navas, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca B. es

Opinó Héctor Nebbia (Diario El Tiempo): “Elementos que se complementan labrados con adorno expresivo y estético, sólidas actuaciones y un hilo conductor vigoroso e inquebrantable se necesitaron para plasmar magistralmente en el escenario los ocho crímenes cometidos por Banks, uno de los casos judiciales más resonantes de la historia policial nacional y sobre todo de la historia loca”.

Dijo el público: “Extraordinaria experiencia teatral. Mateo Banks, querer ser a costa del más inhumano crimen y tragedia familiar y humana. Sorprendente recreación artística y entrega actoral. Gracias”.

Las entradas se pueden adquirir en la sede a partir del viernes a las 14 horas y se pueden reservar con anticipación llamando a los celulares 315117 ó 567918. Se advierte al público que las funciones comienzan puntualmente y una vez comenzado el espectáculo no se permite ingresar.

 

TEAZUL convoca a un surgente “Off azuleño”

 

Este fin de semana el sector próximo a la Av. V de Mayo y las calles Malere y Bogliano tendrá una importante movida teatral. TEAZUL (Teatristas Azuleños), agrupación integrada por La Criba y el Equipo Delta que hace tiempo viene promoviendo la activad cultural independiente, convoca a los azuleños a una programación de excelente calidad. El viernes a las 21 hs se presentará en La Criba “Casi un feliz encuentro” de Griselda Gambaro a cargo de un elenco capitalino. Por otra parte, sábado y domingo a las 21.30 en el Vivero Cultural Otoño Azul se vuelve a presentar una producción integralmente local: “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *