Continúa hoy el homenaje cinéfilo a Cacho Nebbia


El Equipo Delta – Trabajo Teatral culmina hoy el Programa Otoño Azul Cine que ha denominado “¡Luz, cámara… telón!”. Esta actividad se organiza en homenaje a Héctor Nebbia (Cacho Ferrarello), personalidad de la cultura local que tanto contribuyó en distintos aspectos del arte a través de la radio, la televisión y sus inolvidables convocatorias para ver cine de calidad.
Será la tercera película que se proyecta en  La Casita /Vivero Cultural Otoño Azul / Calle Malere (ex Córdoba) Nº 567.
 Crítica de “Un Dios Salvaje” (Carnage)
La autora Yasmina Reza (1959) ha escrito casi una decena de obras teatrales hasta el presente. Su fama se disparó a partir de la tercera: “Art”, que tuvo versiones en los principales escenarios mundiales (Paris, Londres, New York o Buenos Aires, donde fue interpretada por años). En 2007 escribe “Le Dieu du Carnage” (El Dios de las Masacres) que fue traducida al castellano como “Un Dios Salvaje” y que también ha gozado de representaciones globales. En Francia, país de residencia de la autora, se estrenó en 2008, siendo una de sus protagonistas femeninas la gran Isabelle Huppert. Se describe el encuentro de cuatro personajes que se reúnen para intentar solucionar un incidente violento entre sus hijos menores. Lo que no es más que una excusa para reflexionar sobre parejas y familia en el Occidente actual.
En 2011 el realizador Roman Polanski (1933), uno de los mayores cineastas de la Historia del Cine y aun en activo, filma el texto de la autora, con quién ya había trabajado anteriormente en la adaptación de texto de Kafka para la escena francesa. El cineasta traslada magníficamente al espacio cinematográfico la pieza teatral ofreciendo una lección sobre las posibilidades del paso de un lenguaje al otro. Cuenta con cuatro intérpretes extraordinarios: la norteamericana Jodie Foster, actriz, realizadora, la británica Kate Winslet, el austríaco Christoph Waltz y el también norteamericano John C.Reilly, todos ganadores entre otros trofeos, del Oscar de Hollywood. Interpretan a Penélope, Nancy, Alan y Michael, los atribulados personajes de esta obra ya clásica del teatro contemporáneo.
Duración 1h 20 minutos / Color / Hablada en inglés con subtítulos en castellano.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *