TIENE 34 AÑOS

Continúa la búsqueda de un hombre

 

Fue visto por última vez el pasado miércoles por la tarde, cuando se arrojó al agua en el Balneario Municipal. Ya se han hecho varios rastrillajes sobre el cauce del Arroyo Azul. Esas tareas iban a continuar hoy.

José Luis Sañico tiene 34 años. Y hasta ayer, en el marco de una búsqueda que se inició el pasado miércoles luego de una denuncia en sede policial radicada por sus familiares para dar con su paradero, no se tenían novedades con relación al lugar dónde podía estar.

En el marco de la causa penal que se está instruyendo desde la UFI 1 departamental que está a cargo del fiscal Marcelo Fernández, ayer las tareas para dar con el paradero de este hombre estuvieron centralizadas en el cauce del Arroyo Azul.

En ese contexto, policías de diferentes dependencias locales -entre ellos efectivos del Destacamento Balneario y del Destacamento Bomberos- estuvieron dedicados a rastrillar el arroyo, aunque sin que esas tareas arrojaran resultados positivos.

Esa labor estaba prevista que continuara durante el día de hoy, según indicó un vocero de seguridad a este diario. Para eso, está previsto que se sumen buzos tácticos especializados en tareas de rescate, pertenecientes al Destacamento Bomberos local de la Policía bonaerense.

La búsqueda de Sañico en el cauce del arroyo se relaciona con que el pasado miércoles por la tarde, cuando fue visto por última vez, el hombre estaba con un conocido suyo en el Balneario Municipal.

De acuerdo con los dichos de ese testigo a la Policía, se había arrojado al agua en un sector cercano a la escalinata que está en la zona de Playa Chica, el lugar que habitualmente es el punto de partida de los triatlones que se corren en el Balneario.

Se sabe también que el hombre se quitó la ropa para arrojarse al agua. Pero después de eso no pudo ser hallado nunca más.

Algunas versiones indican que podría haber salido del cauce del arroyo. Pero otras, las menos optimistas, lo ubican como desaparecido en el agua, por lo que ayer -tal lo ya señalado- prácticamente su búsqueda se centró a lo largo del cauce del Arroyo Azul en su paso por la zona urbana.

“Hicimos rastrillajes sobre el cauce del arroyo desde el puente del AMCA hasta el que está en la Mujica. Y hasta ahora no hemos podido encontrarlo”, señaló un vocero de seguridad del Destacamento Balneario al referirse a lo que está siendo la búsqueda de este hombre.

“Lo único que encontramos fue la ropa, que estaba en ese lugar cercano a la escalinata del piletón del Balneario donde él mismo la había dejado. Esas prendas de vestir las recogió un empleado municipal que luego nos avisó a nosotros”, dijo también la fuente policial consultada.

Teniendo en cuenta la denuncia radicada el miércoles pasado, desde el destacamento policial se indicó que ese día José Luis Sañico “vino al Balneario y después desapareció. Sabemos que se metió al agua y que para eso se sacó la ropa y sólo se quedó en calzoncillos”.

El dato

José Luis Sañico (foto) es de tez trigueña; tiene cabello lacio de color oscuro, corto y con flequillo; ojos marrones y mide 1,70 metros de estatura. Además, se informó que padece un trastorno mental del tipo esquizofrénico.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *