AECA

Continúa la inscripción a las becas para ingreso a educación superior

La Asociación Empleados de Comercio del Azul -a través de su área de Educación- informa que continúa la inscripción a las Becas Víctor Marcos para ingresantes a la educación superior ciclo 2016.

Las mismas están destinadas a estudiantes que accedan a estudios universitarios o terciarios, consisten en ayudas económicas que se tramitan y otorgan con periodicidad mensual y sus montos son no retornables.

El beneficio está destinado a los afiliados de la AECA de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y Alvear que tengan hijos o nietos a cargo que sean estudiantes universitarios o terciarios ingresantes a una carrera de educación superior y cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios. Se considerará dicha situación la causa principal del beneficio y el rendimiento académico un requisito básico para el otorgamiento del mismo.

Podrá obtener una de las Becas Víctor Marcos cualquier afiliado de la AECA con un año de afiliación acreditada y vigente con un hijo o nieto a cargo que se encuentre realizando el ingreso a estudios universitarios o terciarios de educación superior, que cumpla con los requisitos de rendimiento académico mínimos establecidos y que resulte seleccionado por situación socioeconómica familiar, en base a los criterios y procedimientos establecidos por reglamento. Las becas serán otorgadas por un periodo de diez meses, entre marzo y diciembre de 2016.

Requisitos 

  1. a) Que la situación socioeconómica familiar y/o personal sea un impedimento para solventar los gastos de iniciación a los estudios.
  2. b) Haberse inscripto para ingresar o haber ingresado a la carrera seleccionada.
  3. c) No adeudar asignaturas o espacios curriculares del nivel secundario al momento del otorgamiento.
  4. d) Acreditar rendimiento académico.

Documentación a presentar  

  1. Formulario de solicitud de beca.
  2. Fotocopia de título secundario o constancia de hallarse cursando el último año del nivel secundario.
  3. Constancia de rendimiento académico de secundario con promedio final.
  4. Constancia de inscripción al ingreso de una carrera universitaria o terciaria.
  5. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.
  6. Plan de estudios de la carrera universitaria en la que se halle inscripto.
  7. Acreditación de ingresos del afiliado solicitante y familiares convivientes a través de recibos de sueldos, jubilaciones o pensiones y/o declaración jurada de ingresos expedida por autoridad competente.
  8. Fotocopia del carnet de afiliación vigente del afiliado solicitante.
  9. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad del afiliado solicitante.

Informes e inscripción  

La inscripción se realiza únicamente con toda la documentación original completa, hasta el próximo 29 de enero, de lunes a viernes de 8 a 15, en la AECA, Colón 525.

Además, para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono (02281) 423355.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *