UN PASE A CAMBIEMOS

“Continuamente estamos viendo cómo detectamos gente que quiera brindarle algo más a la comunidad”

Así definió el intendente Hernán Bertellys la incorporación de Silvina Almeyda -que fue precandidata a concejal por el frente electoral 1País- a su equipo de gestión. Resaltó su capacidad de trabajo y señaló que luego de las elecciones “tendrá un lugar preponderante” en su gabinete. Almeyda, por su parte, indicó que su decisión se relaciona con las ganas de “trabajar por Azul” y marcó que el sexto lugar en la lista integrada de 1País que le hubiese correspondido, no le hubiese dado posibilidades “de nada”. 

Silvina Almeyda ayer junto al intendente Hernán Bertellys, al momento de anunciar el pase de la primera a las filas de Cambiemos. JOSÉ BERGER
<
>
Silvina Almeyda ayer junto al intendente Hernán Bertellys, al momento de anunciar el pase de la primera a las filas de Cambiemos. JOSÉ BERGER

 

Ayer al mediodía, el intendente Hernán Bertellys anunció la incorporación de Silvina Almeyda a su equipo de gestión. Quien fuera precandidata a concejal en segundo término en la lista que por el frente electoral 1País encabezó Ulises Urquiza, decidió pasarse a Cambiemos y esto fue informado ayer en conferencia de prensa por el jefe comunal.

Entre otras cuestiones, Bertellys resaltó la capacidad de trabajo de Almeyda y aseguró que, pasadas las elecciones de octubre, tendrá “un lugar preponderante” en su planta de funcionarios políticos.

A su vez, Almeyda indicó que lo que quiere es trabajar por Azul y que el sexto lugar que le hubiese correspondido en la lista integrada de 1País no le daría posibilidades de hacer “nada”.

“Estábamos mirándola”     

En conferencia de prensa, Bertellys resaltó ayer “las coincidencias políticas y esta impronta que tenemos con Silvina, quien hizo su primera incursión en la política participando de las PASO. Nosotros siempre hemos tenido la mirada puesta en su forma de trabajar, en cada emprendimiento que ha hecho y nos ha tocado compartir. Hoy podemos coincidir en trabajar juntos por el Azul que hemos soñado y que desde la gestión estamos construyendo día a día”.

En ese marco, anunció que Almeyda “y su equipo” se integran a trabajar “espalda con espalda, codo con codo” en la gestión.

Cuando fue consultado cómo se dio el acercamiento, Bertellys señaló que “fue casi espontáneo de ambas partes, porque nos encontramos en distintos lugares y siempre tenemos conversaciones”, al tiempo que añadió que conoce a Almeyda por su trabajo en la Escuela 502.

“Es muy intensa para trabajar -continuó- y nosotros buscamos gente así, para nuestro equipo de gestión y político. Continuamente estamos viendo cómo detectamos gente que quiera dar un paso más, de ser un vecino común y decida hacer un esfuerzo para brindarle algo más a la comunidad”.

Agregó que “sabemos que ingresar a la política desde el lugar de vecino es un paso muy importante. Nos sorprendió gratamente cuando ella lo dio y obviamente estábamos mirándola”.

“Integrarse”

Asimismo, Bertellys advirtió que “integrarse es trabajar todos con la misma camiseta por Azul desde distintos lugares. Ahora estamos en una coyuntura electoral pero la vemos a Silvina como una gran gestora, una trabajadora por eso la vamos a incorporar en un lugar preponderante de la gestión y tenemos expectativas porque conocemos su personalidad”.

Hizo hincapié en que “nuestra forma de trabajar es abrirle la cancha a quienes participan en cada lugar de la gestión, darle la posibilidad de ir creciendo. Nunca le ponemos freno a alguien que quiera ir evolucionando”.

Luego anunció que pasadas las elecciones, “va a tener un espacio de trabajo preponderante para ella y su equipo, donde va a poder brindarle a la comunidad todas las ganas que tiene”.

Habló de replanteos y dijo que la incorporación de Almeyda será parte del “recambio que se tiene que dar porque parte del gabinete va a ser parte del Legislativo. Entonces, hay que ir generando gente que vaya ocupando lugares. Y realmente nos viene bárbaro, conociendo el perfil de Silvina y de su equipo”.

“No tuvimos oportunidad de negociar mejores lugares”    

Sentada al lado del Intendente, con los carteles de Cambiemos dando marco a la presentación, Almeyda fue consultada qué la desencantó del frente electoral 1País como para alejarse rápidamente y pasar a Cambiemos. Respondió que “no hay desencantamiento. Simplemente desde un principio yo manifesté que quería trabajar por un Azul con oportunidades para todos. Quedó bien claro que nosotros quedamos fuera del sistema, perdimos las PASO”, en referencia a que la lista que integró sacó poco más de 2.300 votos en la interna de 1País.

Añadió en ese contexto que “no tuvimos oportunidad de negociar mejores lugares para trabajar y los encontramos acá. La verdad es que no quiero quedarme en mi casa sin hacer nada. Me parece que los espacios (políticos) no importan. Vamos todos por Azul, eso es lo que importa”.

No quedó ahí la explicación de su pase, ya que agregó que “el tema pasa puntualmente porque yo iba a parar al sexto lugar de una lista, donde sabemos que no iba a tener ninguna posibilidad de nada y lo cierto es que traíamos un impulso grande y muchas ganas de trabajar. No quería quedarme con eso, quería una oportunidad”.

Sucede que luego de la interna de 1País, debía darse la integración de las listas que encabezaron Claudio Molina y Ulises Urquiza. De acuerdo al reglamento de ese espacio, a la lista de la que aceptó ser parte le correspondía sumar candidatos en el tercer, sexto y noveno lugar. A ella, le hubiese tocado el sexto.

Siguiendo con la conferencia, consultada si Urquiza estaba enterado de su cambio, expresó que “sabe todos mis pasos. No hago nada sin que él no lo sepa, como el resto del grupo. Esto está hablado y de hecho voy a participar en esta gestión con el grupo que me ha acompañado todo este tiempo”.

En cuanto a quiénes la acompañarán, dijo por último que “no puedo dar nombres porque ha sido todo muy rápido. Por lo pronto está Federico Beltrán, que es un joven de nuestro espacio. Hay unas cuantas personas que me acompañan. Sé que no estoy sola”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Yoli

    septiembre 2, 2017 at 9:56 pm

    Con el payaso Tenes Que ser HERMANO DE…PADRE DE…DEDISMO PURO!!VOLUNTAD?COMPROMISO? DEDICACIÓN? PREGUNTENNPOR LOS VETERINARIOS. .pasam a cobrar laburar? No saben

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *