CON EPICENTRO EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

Continúan las actividades por la Semana de la Lactancia Materna

Hoy se realizará una charla en la unidad sanitaria N° 5 y mañana en la N° 9. Mientras tanto se encuentra vigente el concurso de fotografía vinculado con la temática. El viernes cerrarán con charlas sobre la lactancia en circunstancias especiales.

Continúan desarrollándose en Azul las actividades en adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia Materna organizadas por el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”.
<
>
Continúan desarrollándose en Azul las actividades en adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia Materna organizadas por el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”.

En adhesión a la Semana  Mundial de la Lactancia Materna se están desarrollando en Azul actividades organizadas por el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”.

Para esta edición el lema es “Lactancia  materna clave para el desarrollo sostenible”.

En ese marco aún continúa vigente el concurso de fotografía denominado “Amamantar sin censura” abierto a la comunidad cuyas bases pueden ser consultadas en la sede del efector y que consiste en expresar con imágenes el acto de amor que expresa el hecho de amamantar.

Se premiará a la obra que mejor represente este acto de amor entre una madre y su hijo, y no se evaluará necesariamente la calidad de la foto y hay tiempo hasta el jueves para presentarse. Las obras se expondrán durante toda la semana en instalaciones del Hospital de Niños.

Estos días se están concretando asimismo charlas y capacitaciones en las unidades sanitarias de Azul que estarán a cargo de las profesionales obstétricas del establecimiento asistencial.

Hoy miércoles estarán en el CAPS N° 5 “Dr. Manuel José Inza”, sita en calle 2 N° 351 mientras que mañana la charla será en el CAPS N° 9 “Gonzalo Ibaceta” de Comandante Franco N° 50.

Las actividades culminarán el viernes con un encuentro que se realizará a las 10 horas en el salón de actos del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”.

En la oportunidad, residentes de Obstetricia hablarán sobre la lactancia en situaciones especiales y acerca de “relactación” (procedimiento mediante el cual una madre consigue recuperar su producción de leche después de que haya disminuido total o parcialmente).

También disertarán sobre la lactancia en niños con malformaciones maxilofaciales en una capacitación que estará a cargo de los residentes en Odontopediatría del hospital.

Finalmente ese día se entregarán además los premios del concurso de fotografía a quienes representen mejor el concepto de la lactancia materna.

El primer premio será un curso de fotografía en el Fotoclub y el segundo es una cena para dos personas.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *