CONTINÚAN LAS OBRAS EN EL HIPÓDROMO

Así luce el Área de Comisariato luego de los arreglos efectuados.
<
>
Así luce el Área de Comisariato luego de los arreglos efectuados.

Desde que el Jockey Club asumió la gestión del hipódromo, en el mes de abril del año pasado, se plantearon fuertes objetivos tendientes a recuperar una institución que fue de gran relevancia para la ciudad, y en pos de esto, se planificaron obras a corto, mediano y largo plazo.

Las mismas se realizaron y continúan en ejecución, no solo para llevar adelante  las concreciones de las reuniones hípicas, donde el público puede visualizar los cambios, sino además para el funcionamiento diario del Hipódromo, como espacio laboral, del cual viven muchas familias de Azul.

A su vez, se pretende que el circo hípico sea un lugar atrayente para la comunidad en general y que permita un encuentro familiar con actividades para todos sus miembros, por ello se procura contar con variadas propuestas gastronómicos, estacionamiento apropiado, zonas libres para disfrutar, espectáculos, ferias y etc.

Durante la gestión del 2016, se realizaron una gran cantidad de obras, y entre las más destacadas se puede mencionar: una nueva empalizada alrededor del óvalo principal de la cancha, cambio total de tranqueras y alambrados en todo el predio, mejoras en estacionamiento y caminos internos, profundas tareas de limpieza en todos los sectores, relleno y alisado de la cancha principal conconstrucción de nuevos desagües, construcción de una Redonda nueva, moderna y segura; mejoras edilicias importantes en el Cuarto de Jockey, el predio central del óvalo de la cancha fue sembrado en su totalidad, recuperación de las tribunas con trabajos importantes de albañilería, reparación del salón de reuniones, cambio total del sistema eléctrico con redes internas y protecciones, cerramiento del predio con alambrado olímpico (1700 metros) y la colocación de portones de ingreso.

A su vez se realizó una refuncionalización en la mayoría de los inmuebles para promocionar espacios de trabajo adecuados, como también se adquirieron productos y maquinarias varias, a destacar: 3 mástiles, 2 balanzas electrónicas, 16 máquinas de juego, 4 carros para residuos, camión regador, motobomba, cortadora de césped de tres cuerpos, tractor, 17 televisores, 2 carretillas, 2 aires acondicionados, motoguadaña, motosierra, máquina de empuje, taladros, agujereadora, hidrolavadora, herramientas de mano, mobiliario oficinas, 17 handies, 4 computadoras e impresoras, chalecos identificatorios, ropa de seguridad, entre otros.

A su vez, y no menor fue el desarrollo del sistema informático con redes a todos los sectores y con conexiones que facilitan el simulcasting.

Además se reorganizó el funcionamiento interno del personal a fin de optimizar su desempeño, contemplando que es una fuente fundamental de trabajo.

A lo largo de los meses de este año, se continuaron con las obras optimizando sectores. Uno de los espacios que comenzaron a refaccionarse a fin del año pasado y que se culminó éste, fue el salón de usos múltiples, que se utiliza para reuniones, jornadas y/o capacitaciones.

Para la seguridad del predio, se colocó un sistema de cámaras en diferentes puntos estratégicos y se incorporó un sistema de registro del personal digital a través de huellas dactilares.

La pista tiene un mantenimiento continuo de relleno y alisado, y se están parquizando la mayoría de las zonas para contar con mayores espacios verdes, como también se realiza mantenimiento de los existentes, con podas y control de residuos.

La cocina y los sanitarios ubicados debajo de la tribuna oficial, se refaccionaron y equiparon en su totalidad y se completaron los trabajos de pintura de las boleterías y de las salas de cómputos

Se adquirieron cocina industrial, freezer, 2 televisores más y 1 computadora táctil para remates.

También la cantina y parrilla exterior se acondicionaron de acuerdo a las actuales necesidades y en el sector de ingreso principal al hipódromo se refaccionó la garita, se colocó barrera, se instalaron reflectores y cercos.
En el sector tránsito y boxes de espera se realizó una instalación eléctrica nueva, se construyeron 10 boxes más con nuevos cerramientos de verjas.
Además, y como aspecto muy importante, se ha elaborado un Master Plan – Proyecto de arquitectura para el potencial futuro del Hipódromo de Azul, que se evaluará presupuestariamente para lograr su concreción, pensando en el crecimiento no solo de la empresa hípica, que provee de importantes fuentes de trabajo, sino además de la ciudad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *