ACTIVIDAD CENTRADA EN LA PISTA MUNICIPAL DE ATLETISMO

Continúan los exámenes para aspirantes a la Policía Local

 

Ayer tuvieron desarrollo las pruebas físicas y hoy, en la sede de Bromatología de la Avenida Piazza, se llevarán a cabo los exámenes de visu, que consiste en una entrevista personal con una mesa evaluadora. 

La pista municipal de atletismo fue escenario, ayer, de las pruebas físicas de los aspirantes a ingresar en la Policía Local. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO
<
>
La pista municipal de atletismo fue escenario, ayer, de las pruebas físicas de los aspirantes a ingresar en la Policía Local. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO

Los postulantes a integrar el cuerpo de cadetes de la Escuela de Policía Local desarrollaron ayer a la mañana en la Pista Municipal de Atletismo, las pruebas físicas correspondientes a la evaluación de aptitud para ingresar en la academia. Asimismo, hoy en la sede Bromatología se llevarán a cabo los exámenes de visu, que consiste en una entrevista personal con una mesa evaluadora.

Se trata de la última etapa estipulada para determinar la calificación de apto o no apto a los aspirantes y, conforme con los distintos resultados, establecer un orden de mérito para cubrir el cupo asignado para Azul.

En este sentido, nuestro distrito contará con 100 oficiales de Policía Local, que egresarán en diciembre de este año de la mencionada escuela.

En el caso de que el número de aptos supere el centenar, quienes queden por debajo del puesto 100 formarán parte de una lista de espera a la que se recurrirá cuando en las primeras semanas de cursada se produzca alguna baja.

La convocatoria para formar parte de esta nueva fuerza de seguridad superó los 400 inscriptos, de los cuales más de 150 han superado las distintas etapas de evaluación psicotécnica y siguen adelante con el proceso.

EL DATO

La conformación de la Policía Local en Azul tiene como misión entablar una llegada más directa con el vecino, en tanto que los egresados de la Escuela permitirán avanzar en una refuncionalización de la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad en el Partido.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *