ANDRÉS BORRI

  “Control Urbano puso en práctica un operativo sumamente innecesario”

 

Lo aseguró uno de los titulares del pub ubicado en San Martín y España con relación a la inspección que hicieron en el lugar hace tres semanas. En consecuencia prohibieron la actuación de bandas en vivo, pese a que el área habilitó el espacio después de tres meses. Detalles de la reunión que realizaron ayer para presentar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante y regularizar esta situación. 

 

Gastón Jáuregui y Andrés Borri en diálogo con este diario brindaron detalles sobre la situación que está atravesando el pub ubicado en España y San Martín. 
NACHO CORREA
<
>
Gastón Jáuregui y Andrés Borri en diálogo con este diario brindaron detalles sobre la situación que está atravesando el pub ubicado en España y San Martín. NACHO CORREA

Ayer se realizó una reunión en el bar ubicado en San Martín y España con el objetivo de presentar un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, con el aporte de artistas de todos los géneros musicales. En la oportunidad gran cantidad de público, no solamente músicos, sino gente interesada en difundir y escuchar este arte en espacios cerrados, en definitiva disfrutar de artistas en vivo, se sumó a esta propuesta.

Antes que comience la reunión EL TIEMPO dialogó con los titulares de este espacio, Gastón Jáuregui y Andrés Borri, quienes dieron a conocer su posición al respecto.

Una reunión para presentar un proyecto de ordenanza

 

En principio Borri contó que “el objetivo de esta convocatoria es llegar a un acuerdo final entre todos, tanto músicos, como la gente que concurre a los shows en vivo y la idea es crear un proyecto de ordenanza y presentarlo en el Concejo Deliberante para que se llegue a una solución definidita. De esta manera los chicos podrán disfrutar de lo que hacen y nosotros también, y que lo logren hacer en este lugar o en cualquier otro y para cualquier tipo de música, no solamente rock”.

Posteriormente recordó que “hace tres meses aproximadamente el pub fue clausurado, independientemente que había irregularidades en cuanto a trámites, Control Urbano nos informó que había denuncias por ruidos molestos y que, por ende, las bandas no podían tocar”.

Continuó su relato mencionando que “el pub paró tres meses hasta habilitarlo y en ese transcurso nos reunimos en ADIFA convocados por el ex director de Control Urbano Carlos Donadini en nombre del Intendente y nos dijo expresamente: ´la palabra del Intendente es lo que voy a decir yo`”. Al finalizar la reunión “se llegó a un acuerdo entre todos en que los lugares musicales no deben superen los 90 desibeles, mientras tanto se podía tocar. Nos habilitaron un jueves como bar y pool y confiando en la palabra de Donadini se armó una fecha y actuó una banda, cuando estaba actuando el segundo grupo llegó Control Urbano, otra vez por ´ruidos molestos`”.

Agregó que “nosotros tenemos un desibelímetro y afuera lo teníamos en 85 que es lo que habíamos acordado”.

Además hubo otros “ingredientes” que molestaron a todo aquel que estaba presente ya que fue considerado como “innecesario”.

Al respecto Borri opinó que “en realidad la segunda vez no se clausuró porque no habíamos elementos de clausura. Llegaron con el desibelímetro, vimos que estaban midiendo iguales y constatamos que estaban bien, no obstante hicieron sacar la banda, nos pidieron todos los papeles, ingresó la policía con chalecos, granadas, escopetas, bastones y había cinco o seis patrulleros afuera. En definitiva Control Urbano puso en práctica un operativo sumamente innecesario y para que ellos trabajen tranquilos les pedimos a la gente que se retire. Nos pareció totalmente innecesaria tanta fuerza policial”.

“No hay gente capacitada en el Municipio sobre estos temas”

 

Para terminar, Jáuregui explicó que “actualmente estamos funcionando como bar y pool. El Concejo Deliberante está apuntando a regularizar la situación de los bailables porque tienen una habilitación de resto-bar y no como bailable por un tema de ordenanzas viejas. Entonces nuestra idea es hacer un proyecto para bandas en vivo”. Andrés amplió que “veo que no hay gente capacitada en el Municipio sobre estos temas, no tienen ni idea sobre lo que es acústica, infraestructura, sonificación, no tienen la menor idea”.

EL DATO

Los titulares del pub mencionaron que “hasta ahora la única concejal que se acercó para interiorizarse de la situación es Erica Torena”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *