PROCEDIMIENTOS EN LA CIUDAD 

Control Urbano realizó distintos operativos entre viernes y sábado

Según se informó desde la comuna, la Dirección de Seguridad, Control Urbano e Inspección General hizo diferentes operativos en la noche del viernes y madrugada del sábado que llevaron a la clausura de un local nocturno (un resto, bar y pool) y un taller mecánico. Asimismo, se indicó que se secuestraron cinco motos por no tener la documentación correspondiente y por ruidos molestos.

 

En la madrugada del sábado personal de la Dirección de Seguridad y Control Urbano clausuró el local nocturno Oktubre por distintas irregularidades. PRENSA MUNICIPAL
<
>
En la madrugada del sábado personal de la Dirección de Seguridad y Control Urbano clausuró el local nocturno Oktubre por distintas irregularidades. PRENSA MUNICIPAL

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, personal de la Dirección de Seguridad, Control Urbano e Inspección General realizó varios operativos con apoyo de móviles y personal policial perteneciente al Centro de Prevención Comunitaria y la Seccional Primera.

De acuerdo a lo que se informó desde el municipio, pasada la medianoche del viernes, a raíz de denuncias de vecinos del sector, previa inspección y constatación, se procedió a la clausura del local nocturno (reto, bar, pool) ubicado en intersección de las calles San Martín y España donde en ese momento tocaba una banda de rock en vivo. Ante esto, personal municipal realizó la medición con decibelímetro y se verificó el excesivo sonido interior y exterior, el cual alcanzaba desniveles de 105 a 107 decibelios, cuando el máximo permitido es de 90.

Además, se constataron irregularidades en cuanto a la habilitación y cambio de firma comercial. Por lo tanto, se cerró el espacio y se colocaron las fajas de clausura. Las actuaciones están a cargo del juez de Faltas Municipal, Guillermo Tolosa.

Posteriormente, alrededor de las 2 de la mañana del sábado y también a partir de reiteradas denuncias, se constató un domicilio en el que funciona un taller mecánico de chapa y de pintura. En el sitio, ubicado en Maipú al 0289, se encontraban varias personas escuchando música a alto volumen en el acceso al predio y también se estaban realizando actividades propias del mencionado taller.

En este marco, se indicó que se constató la carencia de habilitación municipal para funcionar, la música en excesivo nivel y los ruidos molestos para los vecinos. Por tal motivo, se cerró y clausuró el lugar. Las actuaciones contravencionales correspondientes también fueron elevadas al juez de Faltas Municipal.

Por último, dentro del marco de reordenamiento del tránsito, en distintos sectores de la ciudad fueron secuestradas cinco motos de diferentes marcas y cilindradas por ruidos molestos y por carecer de la documentación legalmente exigida.

De esta manera, en la semana que pasó ya suman 15 las motos secuestradas.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *