CONTROLES DE BROMATOLOGÍA


Desde la Municipalidad de Azul se informó que a través del área de Bromatología “se realizan en forma rutinaria controles en los comercios de la ciudad y en los transportes de alimentos para verificar el cumplimiento de las normas de salubridad correspondientes”. En este marco, “en el primer mes del año se hicieron 39 actas de inspección en locales, 13 actas de inspección de transportes de sustancias alimenticias en vía pública y 10 actas de infracción entre comercios y vehículos sin habilitación y/o libretas sanitarias”. Asimismo se destacó que decomisaron 298 kilos de productos vencidos, miel, chacinados sin rótulo y panificados que provenían de lugares no habilitados.
De igual forma se destacó que en el mismo plazo, “1013 transportes de sustancias alimenticias realizaron el control bromatológico en la cabina sanitaria”.
Por otro lado se recomendó a los vecinos evitar la compra de alimentos de elaboración casera como chacinados (chorizos, morcillas, jamón crudo) y panificados (pizzas, empanadas, sándwich de miga) ya que a menudo se ofrecen sin ningún tipo de control bromatológico. En tanto, se recordó a los comerciantes controlar periódicamente las fechas de vencimiento de los productos a expender; verificar el buen funcionamiento de las heladeras o cámaras y mantener en todo momento el orden y la higiene del lugar.
Ante cualquier consulta, los interesados podrán acercarse a la cabina sanitaria ubicada en la Estación del Ferrocarril, de lunes a viernes de 6 a 15 y sábados de 6 a 12, o bien llamar al 429369.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *