CRISIS DEL SECTOR LECHERO

“Convocan a mesas de diálogo todos los días pero para eso está Mirtha Legrand”

La Federación Agraria Argentina responsabilizó a las empresas lácteas y los supermercados por la crisis que atraviesan los tamberos debido al bajo precio de la leche cruda.
<
>
La Federación Agraria Argentina responsabilizó a las empresas lácteas y los supermercados por la crisis que atraviesan los tamberos debido al bajo precio de la leche cruda.

Así lo planteó el vicepresidente de la Federación Agraria, Jorge Solmi, quien pidió al Estado “sancionar” a los supermercados y empresas lácteas.

BUENOS AIRES. “El Estado se tiene que poner los pantalones y empezar a sancionar”, dijo el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Jorge Solmi, al responsabilizar a las empresas lácteas y los supermercados por la crisis que atraviesan los tamberos debido al bajo precio de la leche cruda.

Solmi ironizó que “si el Estado tiene intención de intervenir lo viene disimulando muy bien” y criticó las reuniones realizadas desde el Ministerio de Agroindustria: “Convocan a mesas de diálogo todos los días, pero para eso está Mirtha Legrand. El Estado tiene que aplicar la autoridad”, fustigó en declaraciones al portal LetraP.com.ar.

El dirigente de la FAA -ex diputado bonaerense por el Partido Renovador- pidió a la administración macrista que “detecte y sancione a los responsables de las diferencias entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el productor”.

También pidió que el Estado “también revise su participación en la cadena” tanto en lo que refiere al IVA en el orden nacional como en lo ateniente a Ingresos Brutos en las provincias.

“El cierre de tambos en Santa Fe y el sur de Córdoba ha sido monstruoso. Se está generando un daño terrible”, alertó el ex diputado provincial para vaticinar que “el año que viene va a faltar leche porque van a faltar tambos”. Mismo panorama alertó que sucede en producciones regionales como peras, manzanas y carne de cerdo. (Noticias AgroPecuarias)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *