CENTROS DE CAPACITACIÓN, INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

Convocan para cubrir cargos de capacitadores docentes

Comenzó la inscripción para la cobertura de cargos de capacitadores a desempeñarse en los Centros de Capacitación, Información e Investigación (CIIEs), dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Los capacitadores pasarán a integrar los equipos técnicos de los mencionados centros.

La convocatoria se extenderá hasta el 27 de septiembre y está dirigida a profesionales de la educación que puedan acreditar una formación específica en distintas áreas, disciplinas y niveles y modalidades de la enseñanza del sistema educativo provincial. Es requisito para los interesados presentar un proyecto de capacitación y asistir a una entrevista personal en los CIIEs del distrito que corresponda.

Los cargos a cubrir tendrán vigencia para realizar tareas de formación docente durante lo que resta de 2016 y hasta el 30 de noviembre de 2017.

Cabe aclarar que los capacitadores deberán realizar actividades de formación en los distritos de las regiones educativas -25 en total en todo el territorio provincial-, y brindar asistencia técnica a las escuelas. El cargo implica además participar de las reuniones regionales y  encuentros de capacitación de capacitadores.

Los equipos técnicos que integrarán los capacitadores tienen por función acompañar los procesos de desarrollo curricular; desarrollar propuestas de capacitación en base a las demandas específicas de cada región y ofrecer a los docentes de la región la oportunidad de participar en acciones de formación continua, entre otras.

Son coordinados por los directores de cada uno de los CIIEs -uno por cada distrito de la Provincia- y a su vez reciben asistencia pedagógica por la Dirección de Formación Contínua de la Dirección de Escuelas.

Los interesados podrán inscribirse en los CIIEs de los distritos donde se encuentran radicados los cargos para cubrir. Para consultas por mayor información, los candidatos podrán contactarse por correo electrónico a: cpcie@ed.gba.gov.ar

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *