EL PRÓXIMO MARTES ES EL ANIVERSARIO DEL HECHO HISTÓRICO

Convocatoria al culto de conmemoración por los 500 años de la Reforma Luterana

La Iglesia Evangélica Luterana Unida ubicada en 25 de Mayo y Roca. Esta tarde es la conmemoración por los 500 años de la reforma iniciada por Martín Lutero.
<
>
La Iglesia Evangélica Luterana Unida ubicada en 25 de Mayo y Roca. Esta tarde es la conmemoración por los 500 años de la reforma iniciada por Martín Lutero.

En la Iglesia Evangélica Luterana, en Avenida 25 de Mayo y Roca, se celebrará el inicio de la reforma, cuyo ideólogo fue Martín Lutero.

Hoy a las 19 horas la Iglesia Evangélica Luterana Unida ubicada en 25 de Mayo y Roca, convoca al culto de conmemoración por los 500 años de la reforma luterana. Un hecho histórico y de mucha trascendencia para la iglesia evangélica.

 El Luteranismo: un modo de vida

Un modo de ver, un modo de oír, un modo de enseñar, un modo de seguir.

Un 31 de octubre de 1517, un fraile católico romano de la Orden de los Agustinos llamado Martín Lutero, clavó 95 tesis en las puertas de la Iglesia del Castillo de Wittemberg en Alemania. Había comenzado la Reforma.

El movimiento luterano comienza en Alemania en el siglo XVI siendo Emperador Carlos V, allí un fraile, Profesor Universitario, se dio cuenta de que la Iglesia usó la “Palabra” de una forma que en verdad impedía que la Palabra Viviente  llegara a los corazones del pueblo.

El fraile y profesor universitario no quiso comenzar una nueva Iglesia, quiso permanecer en la misma para:

-Debatir las enseñanzas de aquellos que él pensó impedían la palabra viviente;

-Enseñar y predicar el Evangelio que él creyó que reformaría la iglesia y que llamaría a los hombres y mujeres a una confianza obediente.

Lutero entendió que su tarea era guiar un movimiento docente dentro de la Iglesia Occidental.

El contenido básico del movimiento luterano se expresa en artículo 4to. De la Confesión de Augsburgo, este artículo confirma la afirmación central de la Biblia: Recibimos el perdón y la justificación delante de Dios por medio de la gracia y la fe.

Los luteranos son cristianos católicos que enseñan y predican: “Nuestra aceptación por Dios en su reino de perdón y de reconciliación, y en la Iglesia su pueblo de la Alianza, es totalmente un don de Gracia, recibidos por la Fe

Se cumplen 500 años de la reforma iniciada por Martín Lutero, su búsqueda de un Dios Misericordioso, que nos ubican este martes 31 de octubre de 2017 a las puertas del protagonismo de vivir estos 500 años para seguir pensando en ese Dios.

Todos hermanados en la Fe sin distinción católicos apostólicos romanos, luteranos, reformados, pentecostales, bautistas, adventistas, calvinistas, etc.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *