CONVOCATORIA CIPES 2016 EN EL INSTITUTO “PALMIRO BOGLIANO”

ARCHIVO EL TIEMPO
<
>
ARCHIVO EL TIEMPO

La Dirección Provincial de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires convoca a la cobertura 2016 de los cargos de CIPEs en los ISFD-ISFDyT de la Provincia de Buenos Aires. Los Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) son parte de una estrategia del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en acuerdo federal con las Jurisdicciones, para motorizar y llevar adelante el fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles. Los CIPEs cumplen una función central acompañando la generación de condiciones institucionales que alienten la participación de las distintas voces, el diálogo entre los estudiantes, entre estudiantes y profesores, entre estudiantes y directivos, y también en estrechar el vínculo entre el instituto y el resto de la comunidad. En este sentido, los CIPEs conforman el equipo ampliado de Políticas Estudiantiles tanto del INFD como de la Dirección Provincial de Educación Superior, y su figura adquiere un lugar estratégico para los institutos y el sistema educativo en su conjunto, teniendo en cuenta que un docente formado en una matriz democrática es un agente democratizador en el ejercicio diario de su profesión.

Los interesados deberán ser docentes pertenecientes o no a la institución convocante, y egresados de instituciones terciarias o universitarias; poseer experiencia de trabajo con jóvenes; acreditar experiencia en participación y/o coordinación de proyectos sociocomunitarios, poseer disponibilidad de horas semanales para trabajar en las instituciones; tener disponibilidad para asistir a encuentros provinciales, regionales y/o nacionales convocadas por la Dirección de Educación Superior de la provincia y/o el Instituto Nacional de Formación Docente, ser monotributista, dedicación: 12 horas reloj semanal, contrato mensual: $ 3.700 mensuales, entre otras.

Difusión y recepción de postulaciones en el Instituto “Palmiro Bogliano” hasta el miércoles 4 de mayo. La demás información sobre requisitos de los aspirantes, condiciones de contratación y proceso de selección pueden obtenerla en su totalidad en el Fabebook del “Instituto Superior Palmiro Bogliano” o en la sede de la institución, Av. 25 de Mayo 777 (foto), de 18:00 a 22:00 hs.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *