Convocatoria contra el Tarifazo

Tal como ha sucedido en ocasiones anteriores, donde a través de las redes sociales muchos vecinos demostraron su descontento e indignación ante los excesivos incrementos a pagar por los servicios eléctricos y de gas en esta ciudad, se ha viralizado por estos días, una convocatoria en la que se invita a los azuleños a movilizarse “el próximo viernes 13, a las 19.30 hs. a la plaza San Martín, para reclamar por las tarifas de luz y gas”.
Según se señala, la intención es hacer escuchar la voz de los usuarios  “Para decir basta de ajustes, para poner en valor la movilización popular, sin banderas partidarias, juntos, unidos, ante un gobierno nacional, provincial y municipal que pretende gobernar desde una postura empresarial. Para decir basta a la desidia y al trato deshumanizado, pongamos nuestro grito en la calle, y preparemos para que la lucha sea permanente”.
Lo que se busca con esta convocatoria, es generar consenso popular reclamando por la eliminación de impuestos en las facturas de los mencionados servicios, tal como ha sucedido por estos días en distintas ciudades del interior bonaerense, y que tuvo como caso más resonante el de la ciudad de Saladillo, con fuertes planteos de los vecinos hacia las autoridades políticas de esa comuna por la falta de preocupación y acción ante esta situación, así como hacia la empresa prestadora de los servicios de luz y gas.
Entre algunos de los vecinos que llevan adelante esta convocatoria, se encuentra el Prof. Juan Carlos Mingarro, quien con anterioridad también se ha manifestado al respecto.
“La idea es movilizar a la comunidad más allá de partidismo para buscar estrategias que nos permitan construir barreras contra el terrible ajuste, no solo tarifario, sino también en contra del desabastecimiento en salud, en educación y en las fuerzas laborales. Pero fundamentalmente dar un paso hacia adelante en favor de desterrar la grieta de la cual solo se benefician los grandes conglomerados económicos y mediante la cual los medios hegemónicos siguen alimentando el odio” manifestó a este diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *