OPINIÓN

Corrales vacíos en Azul  

<
>

Por Gustavo Mandagarán

La gran muestra de los Destetes Angus y sus cruzas que desde hace varios años vienen trabajando Néstor I. Goenaga y Cía. y Ganadera Azul SRL., se vio opacada por el piquete de un movimiento social.

Con reclamos al gobierno nacional y resabios hacia al sector productivo impidieron la venta y postergaron la realización del evento esperado por cientos de compradores que vienen por la producción azuleña. Los cuestionamientos políticos y económicos al gobierno de Mauricio Macri los pagaron los organizadores del remate, criadores y clientes.

Ayer se escindieron los ingresos municipales por guías y otras tasas para el fisco provincial y nacional. Unos 150 camiones para transportar las haciendas fueron paralizados, se redujo la carga de combustible, se impidió el trabajo de una veintena de hombres en la feria, hubo menos habitaciones en los hoteles y también los restaurant y quioscos se vieron perjudicados. En definitiva el daño general es para Azul y su economía.

La plaza ganadera cimentada desde el año 2.007 por las consignatarias locales puede decaer y otros pueblos aprovecharían la veta si compradores y vendedores se ven obstaculizados en sus trabajos. Uno de los clientes había salido de Córdoba y conoció la noticia estando a pocos kilómetros de la feria de Ruta 3. Nadie le pagará los gastos.

Es cierto que casi la mitad de los argentinos está indigente y desamparada y que Mauricio Macri debe dar respuestas urgentes tras 12 años de un relato que ocultó la pobreza y la indigencia que denunciaba el entonces cardenal Jorge Bergoglio. Es cierto que con timbreo y otras puestas demagógicas no se solucionan los problemas. Es cierto que el sueño de 1853 permanece eternamente en presente y que debemos continuarlo para constituir la unión nacional y promover el bienestar general, entre otros grandes objetivos.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *