EL DOMINGO

Correcaminata solidaria

A beneficio del Centro de Desarrollo Infantil San José, tendrá lugar este encuentro deportivo en el cual están todos invitados a participar. La inscripción ya se encuentra abierta y se podrá hacer hasta el mismo día del encuentro.

La correcaminata sólo se suspenderá en caso de lluvia. Si el tiempo no es el ideal, está nublado o hace frío, la comunidad educativa de Mariano Moreno sale igual a la calle. NICOLÁS MURCIA

El Colegio Mariano Moreno realizará, por primera vez, una correcaminata solidaria. Se trata de un proyecto institucional que tiene que ver con mirar puertas afuera de la institución para tomar la calle con una buena causa: ayudar al Centro de Desarrollo Infantil San José.

En este sentido, se realizará este domingo 10 de junio en la cual están todos invitados a participar. La idea que tienen es que cualquier persona que tenga ganas de ayudar y de paso mover un poco el cuerpo lo puede hacer. La concentración será a las 11 horas en la intersección de Roca y De Paula en donde habrá una entrada en calor con música “bien arriba” para poder empezar con mucha energía a cargo de Florencia Burgos y Silvina Izzy.

Todos aquellos que quieran participan se pueden inscribir en la Dirección de Deportes, Av. De Mayo 621, hasta este viernes de 8 a 12.30 horas, o también lo pueden hacer el mismo día de la correcaminata hasta las 10.30 horas.

Por esta razón, este medio dialogó con la vicedirectora del nivel primario de la institución, Cecilia Izzy quien brindó detalles de esta propuesta. En este sentido, explicó que “esta actividad está encuadrada dentro de un nuevo aniversario del Colegio”.

Este es el trigésimo aniversario de la institución “y decidimos hacerlo justo cuando se rinde homenaje a Mariano Moreno que es este 7 de junio en el Día del Periodista”. Así realizan esta actividad hacia la comunidad “que es una de las misiones de la escuela: salir a la calle y poder tener un fin solidario”. De este modo vieron la posibilidad de colaborar con “el Centro San José que siempre está en una situación que necesita ayuda y este tipo de actividades les ayuda a solventar gastos fijos”.

La inscripción para esta actividad tiene un costo de $ 100 para mayores de 12 años y para los menores se les pide la colaboración con material didáctico “para los chicos que van al centro. Lo bueno es que todos colaboremos en esta movida solidaria”.

Uno de los “objetivos que tenemos en la institución es acercar las familias hacia la escuela, que todos podamos encontrarnos en un ambiente distinto. Por eso todos los niveles de la escuela están involucrados y, sobre todo, fomentar la actividad física como un hábito que se puede hacer colectivamente”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *