CORTE DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO POR LA ROTURA DE UN CABLE

 

Sector donde se produjo la falla que dejó sin electricidad a una buena parte de la ciudad. Sergio Merena, jefe de Distribución, recibió a EL TIEMPO en la usina de redes de la CEAL para explicar las razones de la interrupción del servicio de energía.
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Sergio Merena, jefe de Distribución, recibió a EL TIEMPO en la usina de redes de la CEAL para explicar las razones de la interrupción del servicio de energía.

Un inconveniente en un cable de media tensión de uno de los alimentadores primarios de la zona céntrica de la ciudad, dejó ayer a una buena parte de los pobladores de Azul sin energía domiciliaria. La irregularidad pudo ser subsanada con el correr de algunos minutos, cuando personal de la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada pudo redireccionar hacia otra fuente de alimentación y, con ello, restablecer el servicio en su totalidad.

“Se pinchó la aislación, es un cable subterráneo de media tensión. Ante la imposibilidad de repararlo en forma inmediata –un trabajo que lleva entre 2 y 3 horas, por ser un terminal que tiene un tratamiento especial- hicimos transferencia con otros alimentadores para poder dar servicio de la manera más rápida y mañana (por hoy), ya con tiempo y luz natural, poder reparar ese cable. Pueden ser muchos motivos, son fallas normales que pueden aparecer en ese tipo de cable”, explicó Sergio Merena, jefe de Distribución de la CEAL. Mencionó que el problema dejó sin electricidad a sectores de la zona céntrica, en especial quienes tienen domicilio en las calles 9 de Julio o De Paula, y en otras amplias zonas que abarcaban hasta la Ruta N° 3. Minutos después de las 22, ante cronistas de este diario que se dirigieron a la usina de redes, Merena confió que “hemos restablecido en su totalidad el servicio con transferencia hacia los otros alimentadores (tenemos seis en todo el radio de la ciudad) y mañana (por hoy) vamos a proceder a la reparación definitiva de ese cable para volver a ponerlo en servicio”.

 

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