CRA EXPRESÓ SU RECHAZO A LA VIGENCIA DEL SISTEMA MONSANTO

 

Confederaciones Rurales Argentinas se opone a la vigencia del Sistema Monsanto de cobro de regalías por semillas de soja.
<
>
Confederaciones Rurales Argentinas se opone a la vigencia del Sistema Monsanto de cobro de regalías por semillas de soja.

BUENOS AIRES. La entidad ruralista Confederaciones Rurales Argentinas rechazó la vigencia del Sistema Monsanto de cobro de regalías por semillas de soja por considerarlo contrario a la legislación vigente.

“CRA es claro y expresa su rechazo a la vigencia del Sistema Monsanto de cobro de regalías por semillas de soja, bajo la ‘cláusula de Biotecnología’ y el sistema Bolsatech, contrarios a la legislación vigente, así como el sistema de doble protección a través de la ley de Semillas y la ley de Patentes que intenta imponer la empresa americana”, afirmó a través de un comunicado.

La entidad salió al frente de versiones que indicaban cierta postura a favor. “CRA informa que no ha modificado su posición en relación a la ley de Semillas, el uso propio y el rol que le compete al Estado como fiscalizador”.

Y agregó que “a pesar de las conversaciones que se llevan a adelante periódicamente en distintos ámbitos públicos y privados de discusión, y la voluntad por parte de CRA de llegar a un punto final, aún no se han encontrados soluciones mínimas para destrabar el conflicto”.

Para finalizar, el comunicado de CRA, menciona que “los productores agropecuarios deben estar seguros que CRA continuará bregando por el derecho al uso propio y el fortalecimiento del Inase, como órgano fiscalizador en pos de alcanzar un mercado transparente y competitivo de semillas que permita la innovación tecnológica”. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *