RECLAMO  

CRA pide mayor transparencia en la cadena láctea

 

 

LA PLATA. El vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas y productor tambero, Jorge Chemes, afirmó que “el problema del precio de la leche en la Argentina, que es el segundo más caro del mundo, hay que buscarlo en la falta de transparencia en la cadena de comercialización, que genera el aumento de precios”.

“El alto costo de la leche está concentrado, en su gran mayoría, en la intermediación: los productores cobramos un precio muy bajo y los que consumen, pagan uno muy alto; por lo que la dificultad se produce en el medio”, cuestionó el dirigente de CRA.

En declaraciones publicadas por el diario platense Hoy, Chemes indicó que “la industria y los supermercados tienen a quien transferir la diferencia de precios, porque la cargan en la espalda del consumidor, algo que no ocurre con los productores, que son el primer eslabón de la cadena”.

“El precio de la leche ya no es solo un problema del tambero sino también del consumidor, que paga varias veces más caro o directamente resigna ciertos alimentos”, resaltó el productor entrerriano. (Noticias AgroPecuarias)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *