CREACIÓN DEL GRUPO DE ARTILLERÍA BLINDADO: SU 95° ANIVERSARIO

 

La Plaza de Armas de la guarnición será escenario de una ceremonia militar destinada a celebrar el 95° aniversario de la creación de la unidad, una de las que cuenta con un marcado poder de fuego de la artillería argentina, y que lleva el nombre del coronel Martiniano Chilavert.
<
>
La Plaza de Armas de la guarnición será escenario de una ceremonia militar destinada a celebrar el 95° aniversario de la creación de la unidad, una de las que cuenta con un marcado poder de fuego de la artillería argentina, y que lleva el nombre del coronel Martiniano Chilavert.

La jefatura del Grupo de Artillería Blindado 1 con asiento en la Guarnición Ejército Azul, que actualmente ejerce el mayor Jorge Angel Di Feo Paolini, ha dispuesto que mañana, martes 22 de marzo, a las 18 horas se lleve a cabo en la Plaza de Armas de la guarnición una ceremonia militar destinada a celebrar el 95° aniversario de la creación de la unidad, una de las que cuenta con un marcado poder de fuego de la artillería argentina, y que lleva el nombre del coronel Martiniano Chilavert, militar argentino de destacada participación en la guerra del Brasil y en los conflictos civiles entre federales y unitarios.

A la formación, según se indicó, han sido formalmente invitadas autoridades de la Primera Brigada Blindada “Brigadier General Martín Rodríguez”, con asiento en la ciudad de Tandil, cuya comandancia ejerce en la actualidad el general de Brigada D. Osvaldo Mariano Guardone; de la jefatura de la 3ra División de Ejército “Teniente General Julio A. Roca”, a cargo del general de Brigada D. Juan Adrián Campitelli; de la jefatura del Estado Mayor General de Ejército, general de División D. Diego Luis Suñer; además de autoridades locales, personal retirado de la fuerza, de organismos de Seguridad, de entidades intermedias y de la comunidad en general.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Hector Francisco Delprato

    noviembre 23, 2016 at 1:22 am

    Hice el Servicio Militar Obligatorio en esa Unidad en el año 1956. En ese entonces estaba acantonado en Curuzú Cuatiá (Corrientes), esta unidad bonaerense estaba allí, y algunos decían que era por “castigo” impuesto por el General Perón por haber participado en la sublevación del General Menéndez en 1951, mientras otros decían que obedecía a una hipótesis de guerra con Brasil. Junto a esta Unidad estaban el Escuadrón de Exploración Blindado y un Cuerpo de Zapadores Blindado. Constaba de cinco Baterías: Comando, 1ª, 2ª, Antiaérea y Abastecimiento. El Jefe del Grupo era el Mayor Jaime Mariano Cornejo Becker y el Jefe de Guarnición Curuzú Cuatiá era el entonces Coronel Juan Carlos Onganía, ante quién juramos la bandera. Ya antes de nuestra baja, en los primeros meses de 1957, se les había comunicado de su traslado a Azul (a la par que llegaban los primeros fusiles F.A.L.)
    Ex Soldado Dragoneante Héctor F. Delprato
    Rosario. Pcia. de Sante Fé

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *