LO DIJO JUAN WALLACE

“Creo profundamente en el diálogo”

 

Un fuerte operativo de seguridad acompañó las ventas de más de 5 mil animales. El Ministerio de Trabajo efectuó una inspección y la ministra Patricia Bullrich envió un funcionario, varios efectivos y patrulleros al predio ferial. 

Los manifestantes en la puerta de la delegación local del Ministerio de Trabajo. FOTOS NACHO CORREA Presencia policial en el ingreso al predio ferial.
<
>
Los manifestantes en la puerta de la delegación local del Ministerio de Trabajo. FOTOS NACHO CORREA

Un clima hostil y con fuerte presencia policial se vivió ayer en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Azul.

Había fuertes rumores de que los manifestantes sociales volvieran al predio, cortaran la ruta e impidieran la comercialización y movimiento de haciendas.

Por eso, la ministra Patricia Bullrich dispuso una serie de medidas con varios patrulleros y efectivos de la Policía Federal y de la Provincia de Buenos Aires.

Al lugar, envió al Coordinador Nacional de Seguridad Rural, Dante Carlos Rossi quien, en declaraciones a EL TIEMPO, dijo que se desplegaron recursos para impedir un posible corte de ruta.

En tanto después del mediodía y luego de una denuncia formulada en el Ministerio de Trabajo, funcionarios de la repartición se acercaron hasta el predio de Ruta 3 y solicitaron documentación a la casa consignataria sobre el personal afectado al remate.

Una decena de móviles policiales y cerca de 40 efectivos resguardaron la ruta y las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul hasta que finalizaron las ventas de más de 5 mil vacunos.

Juan Wallace dijo que trató de hablar con Griselda Altamirano, líder del Movimiento 1° de Octubre y aseguró que la conversación resultó imposible. En ese sentido aseguró: “creo profundamente en el diálogo”.

Luego agradeció al personal de feria que lo acompaña desde hace muchos años y pidió un reconocimiento especial para ellos.

En el remate también se hallaban distintos consignatarios y colegas que se solidarizaron con la casa martillera azuleña.

A su turno, el presidente de la Sociedad Rural de Azul, Rodolfo Prémoli, también mostró preocupación y dijo que es una situación angustiante para las consignatarias y remarcó “no pueden cumplir con su tareas porque pierden la libertad de trabajar”.

Después de las 17 terminaron las ventas y se apuraron las cargas de animales del insólito remate efectuado en nuestra ciudad.

Manifestaciones en la zona céntrica

Integrantes de la agrupación, si bien no realizaron ayer un corte de ruta ni estuvieron obstaculizando los ingresos al predio ferial de la Sociedad Rural, sí efectuaron movilizaciones y protestas en la zona céntrica de la ciudad.

Inicialmente se dirigieron al local que la firma consignataria Wallace Hermanos tiene en la esquina de Burgos y Roca, donde más allá de algunos cánticos realizaron pintadas contra el titular de la casa martillera.

Desde allí las columnas se trasladaron por Burgos hacia la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde mantuvieron una entrevista con funcionarios del organismo.

De acuerdo con los trascendidos, de una denuncia que se realizó en ese ámbito oficial derivó el procedimiento en el predio ferial donde se solicitó la documentación del personal que estaba afectado a los aspectos organizativos del remate.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *