HACIA EL XI FESTIVAL CERVANTINO

Cribas trae la música al Festival

Cribas se presentará en el Centro de Investigación y Posgrado de la UNICEN en el marco del Festival Cervantino.
<
>
Cribas se presentará en el Centro de Investigación y Posgrado de la UNICEN en el marco del Festival Cervantino.

Un grupo musical de primer nivel se hará presente en el XI Festival Cervantino. En el primer día oficial del encuentro cultural más importante del año en Azul Cribas dará su show. El viernes 3 de noviembre a las 20 horas, en el Centro de Investigación y Postgrado de la Facultad de Derecho (Bolívar 481). El grupo platense dará cátedra con su música con el acompañamiento de Mariano Ferrari.

Cribas es un grupo formado en el año 2009 en la ciudad de La Plata. Está integrado por Juan Fermín Ferraris en piano y voz, Nicolás Padín en guitarras, Joaquín Mendy en batería y percusión, Federico Aguirre en acordeón y el azuleño Mariano Ferrari en contrabajo; cinco jóvenes músicos estudiantes y egresados de la Facultad de Bellas Artes de La Plata, la Universidad Nacional de Quilmes y la EMU, que se desempeñan además como docentes hace ya varios años.

Cuentan con un primer disco editado en el año 2014 titulado “La hora diminuta”, el cuál tuvo gran repercusión en Japón y les permitió grabar un segundo material editado en octubre de 2017, titulado “Las cosas”.

Este mismo año, han sido seleccionados, además, para recibir uno de los subsidios que el INAMU otorga anualmente y elegidos también entre muchos grupos, por la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP en el marco del Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural (PAR).

La música de Cribas resulta difícil de catalogar en un solo género; son canciones de Juan Fermin Ferraris, que a la hora de ser arregladas por el grupo se nutren de herramientas provenientes del folclore argentino y latinoamericano, el tango, el jazz y la música académica contemporánea. El concierto en Azul, será en el marco de la presentación oficial de “Las cosas”, segundo disco del grupo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *