FÚTBOL LOCAL

Cristian Mastantuono dirigirá la Primera de River   

Novedades en torno al plantel superior del club River Plate de Azul, modificaciones que surgieron el mes pasado, al cabo de la participación millonaria en el Torneo Apertura.

Gastón Tapia dejó de ser el entrenador de la Primera División de la banda roja. Una corta experiencia inicial en la dirección técnica para el ex jugador del club y una decisión, la de renunciar, que sorprende dado el entusiasmo que Tapia sostenía y su conciencia de que lo suyo era un proyecto, un largo desarrollo por delante.

Consultado por EL TIEMPO, el ex entrenador de River Plate sólo confirmó su renuncia y prefirió no referir a los motivos de ésta.

Su reemplazante será otro hombre de la casa y de experiencia bastante reciente como DT riverplatense, Cristian Mastantuono. Según su propio testimonio a este matutino, en esta nueva etapa (y como suele acontecer en River), la competencia se afrontará con chicos surgidos de la institución y dos refuerzos: Federico Mancino (llegado desde Piazza) y Gonzalo Echevers (desde Porteño), ambos defensores.

Mastantuono integrará su cuerpo técnico con Walter Valdez, preparador físico que ya lo acompañara en su anterior período; Mauricio Vignale (ayudante técnico) y Oscar Rodas (entrenador de Sexta).

“Vamos a jugar con los chicos del club. Como se sabe, muchos de los mejores jugadores de River se han ido del club. “Paisa” Mazzante está en Alumni, Adrián Rodas en Racing de Olavarría, Alexis Rodríguez en la liga de Pehuajó, Lucas Acosta también fue a Alumni, “Tato” Etcheverry se fue a Vélez y “Patuco” Etcheverry, a San José. Los que queden en River serán los que vayan a jugar”, aseguró el flamante entrenador millonario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *