EN CAMPAÑA

“Cristina terminó siendo funcional a Macri”

Así lo aseguró ayer a este diario María Eugenia Zamarreño, precandidata a diputada nacional en tercer lugar, por la provincia de Buenos Aires por el frente CUMPLIR, espacio que lidera el ex ministro del Interior Florencio Randazzo -llegará a esta ciudad el próximo jueves-. Acompañada por el precandidato a senador en primer término Mario Caputo, en diálogo con este diario, se refirió a la situación del interior bonaerense. “La falta de trabajo, la plata que no alcanza sumado al tema de las tarifas, que atraviesa a todos, constituyen un escenario de tristeza y desilusión”, aseguró en tal sentido. 

La precandidata a diputada nacional en tercer término, María Eugenia Zamarreño estuvo ayer en Azul, acompañada por el también aspirante a senador nacional en primer lugar Marío Caputo. En diálogo con este diario se refrió a las distintas problemáticas y necesidades que observó durante su recorrida por distintas ciudades, entre ellas la nuestra. NICOLÁS MURCIA VARELA
<
>
La precandidata a diputada nacional en tercer término, María Eugenia Zamarreño estuvo ayer en Azul, acompañada por el también aspirante a senador nacional en primer lugar Marío Caputo. En diálogo con este diario se refrió a las distintas problemáticas y necesidades que observó durante su recorrida por distintas ciudades, entre ellas la nuestra. NICOLÁS MURCIA VARELA

EL DATO:

Zamarreño y Caputo confirmaron que el próximo jueves 27 del corriente “en horas de la mañana, estará en esta ciudad el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo, quien dialogará con la gente y se interiorizará personalmente de los problemas de esta comunidad”.

En el marco de la campaña electoral con vistas a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), visitó esta ciudad María Eugenia Zamarreño, precandidata a diputada nacional en tercer término por CUMPLIR, el espacio político que encabeza el ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

Actualmente residiendo en La Plata, llegó a esta ciudad acompañada por el también precandidato a senador provincial en primer término, Mario Caputo.

En Azul desplegaron una vasta agenda que incluyó, fundamentalmente, diálogos con vecinos para interiorizarse de las necesidades de los sectores más necesitados de la ciudad y conocer cuáles son sus principales problemáticas.

El cierre de la agenda fue la visita a este diario, donde ambos se refirieron a los ejes de campaña del espacio político que representan.

“El interior es muy importante para nosotros”   

Sobre lo que fue su estada en esta ciudad, “Maru” –como se la conoce- comentó que el miércoles “estuvimos recorriendo Azul, luego con Mario viajamos a Tapalqué donde charlamos con los referentes de nuestro espacio y también con los medios de esa ciudad”, en tanto que “por la noche compartimos una cena en el espacio azuleño de CUMPLIR y ahora en un rato (por ayer), salimos para Tandil”, donde se realizaba anoche un encuentro ampliado que incluyó la presencia de la compañera de fórmula de Randazzo, Florencia Casamiquela y de todos los candidatos a legisladores nacionales.

La aspirante, de 37 años, comentó que el objetivo de estas recorridas es “demostrar que no todas las cosas se resuelven en Buenos Aires”, sino que “el interior es muy importante para nosotros”.

Y, ampliando este concepto dijo que “de hecho, Florencio (Randazzo) es de Chivilcoy, lo mismo que el precandidato a diputado nacional en primer lugar ‘Bali’ Bucca, que es un  intendente en del interior bonaerense”.

“Escenario de tristeza y desilusión”  

A lo largo de su recorrido, la precandidata comentó que palpó “una realidad terrible” debido a las carencias de la gente. “La falta de trabajo, la plata que no alcanza sumado al tema de las tarifas, que atraviesa a todos, constituyen un escenario de tristeza y desilusión”.

“El que pierde el empleo no lo recupera, los comercios se están viniendo a pique por la falta de consumo, el comerciante que podía tener empleados, ahora está solo al frente de su negocio y a los que tienen trabajo no les alcanza el sueldo”, completó María Eugenia Zamarreño y advirtió que “existe mucho miedo de perder el trabajo”.

Habló de una entrevista reciente al ahora precandidato de CAMBIEMOS, Esteban Bullrich donde el funcionario “aconsejaba que ante la pérdida de trabajo debían reconvertirse en microemprendedores, pero vos lo echás del trabajo, se queda sin plata y le decís que tiene que montar su mini empresa. ¿Con qué dinero lo puede hacer?”.

A este “cóctel”, le agregó que “ahora van por la flexibilización laboral y eso hay que evitarlo, no se puede permitir”.

“Nosotros nos quedamos en el peronismo, como habíamos dicho”

Consultada sobre si el hecho de ir Cristina Fernández por un lado y Florencio Randazzo por el otro no favorece al macrismo, Zamarreño explicó que “Cristina terminó siendo funcional a Macri, nosotros le pedimos a La Cámpora ir a las primarias y ellos terminaron abriendo su propio espacio”. “Nosotros nos quedamos en el peronismo, como habíamos dicho”, completó.

En el mismo contexto, Mario Caputo comentó que “la idea era que una vez cumplidas las PASO se iba en una lista única, el que ganaba encabezaba y el otro acompañaba, pero ellos fueron los que se corrieron”.

Sobre las expectativas de CUMPLIR, la precandidata a legisladora dijo que “esta es una primera elección de nuestro espacio, es una construcción mirando al 2019 y estamos con muchas expectativas y muchas ganas” y recordó “Randazzo, en Bolívar, en el acto de lanzamiento de campaña afirmó: ‘Tenemos la alegría de los locos que van detrás de un sueño’ y nosotros la usamos como bandera porque todos nos sentimos identificados con esa frase”.

En el mismo marco, recordó que “en 2015 a nosotros no nos dejaron participar, no solamente borraron a Florencio sino que nos proscribieron”.

También evaluó como similar la situación y las carencias en el Conurbano, al decir que al igual que en el interior provincial “la pobreza y la falta de dinero y oportunidades laborales es notoria”.

““Hay que ponerle un límite al gobierno de Macri” 

Sobre la situación de la Séptima Sección Electoral, fue Mario Caputo quien aseguró que el contexto es similar al del resto de la provincia. “Como en todo el interior tiene un impacto directo en la pérdida de empleo, se han achocado los pequeños y medianos empresarios y en los comercios, producto de la importación indiscriminada. Los negocios se fueron achicando y redujeron personal”.

“Hay que ponerle un límite al gobierno de Macri, que cambie el rumbo de la economía, porque está perjudicándonos a todos; que pare estas políticas de ajuste”.

“Cuando Randazzo plantea el CUMPLIR, ello significa que nunca debemos tomar una medida en contra de los intereses generales y de los que menos tienen”, dijo por último el precandidato a senador provincial en primer término, no sin antes pedir “el acompañamiento de los azuleños a nuestro proyecto, recordando que Florencio Randazzo, todo lo que tocó, lo transformó”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *