ENFOQUE

Cristo cerca suyo

Estimado lector: Si usted cree que Jesús ha resucitado, podrá creer también que está cerca suyo y lo escucha.

A veces un amigo está cerca nuestro pero o no lo vemos porque estamos demasiado enfrascados en nuestros problemas y como se dice “mis ojos lo ven, pero no reparo en su presencia”. Tampoco alcanza con verlo, si no conversamos con él (o ella), salvo que estemos atravesando una tristeza o un drama muy grande en nuestra vida y su apretón de manos, abrazo, o aún la sola presencia nos reconforta.  Pero en general es necesario la conversación para que el encuentro tenga sentido.

Hay dos relatos muy similares del día después de la resurrección de Cristo en San Lucas capítulo 24 y San Juan capítulo 20. En ambos relatos Jesús se aparece a los discípulos que están reunidos. En San Lucas; para demostrar que es real, come un pescado asado y un panal de miel.  En cambio en San Juan sólo muestra sus heridas. Pero en ambos casos les dice paz a vosotros. Si bien es cierto que “paz a vosotros” era y es el saludo en oriente, pero en boca de Cristo significa una paz total, un gozo. Una alegría total.

A veces no nos percatamos de que Cristo está al lado nuestro o no le damos importancia. Y así perdemos la oportunidad de manifestarle nuestros sentimientos, nuestros fracasos, nuestras culpas, nuestros anhelos y en

general lo que sentimos y experimentamos y tener su respuesta. No tengamos miedo de expresar todo (igual Él ya lo sabe) y confiar en Él. Tiene cosas maravillosas para los que creen en Él, pero sólo si nos comunicamos con Él. Si le permitimos que entre en nuestras vidas.

Jesús dice: “Yo estoy a la puerta y llamo”. “Tengo mucho para darte”.

¿Le abrirás?.

 

Si usted tiene una inquietud, pregunta, comentario. etc. O desea conocer más de la Iglesia Luterana, escriba a andresdemes@fibertel,com.ar.

 

Muchas bendiciones y paz.

Andrés Demes, pastor de la Iglesia Luterana de Azul.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *