TARIFAZOS

  Críticas por la falta de representantes azuleños en la audiencia pública de hoy

 

 

El abogado Aníbal Bocchio envió una carta a los presidentes del Concejo Deliberante Pedro Sottile y del CEDA Dardo López, en la que advierte que “con incredulidad” observa que ninguno de los dos se inscribieron para participar de la audiencia pública que hoy se desarrollará en Mar del Plata por las tarifas de luz y, defender así, a los consumidores azuleños. En ese contexto, remarca que de aplicarse los tarifazos cerrarían la mitad de los emprendimientos económicos de Azul.


“Observo con incredulidad que ni el CEDA ni el Concejo Deliberante local se han inscripto para intervenir en la Audiencia Pública que exigió el Juzgado Federal como requisito previo a autorizarse los incremento”, señaló Aníbal Bocchio. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
“Observo con incredulidad que ni el CEDA ni el Concejo Deliberante local se han inscripto para intervenir en la Audiencia Pública que exigió el Juzgado Federal como requisito previo a autorizarse los incremento”, señaló Aníbal Bocchio. ARCHIVO/EL TIEMPO

 

El abogado Aníbal Roberto Bocchio dirigió una carta pública a los presidentes del Concejo Deliberante Pedro Sottile y del Centro Empresario de Azul Dardo López por la falta de asistencia de esos representantes azuleños a la audiencia pública que por los tarifazos de luz y gas se desarrollará hoy en la ciudad de Mar del Plata.

En la nota, advierte que de aplicarse los tarifazos cerrarían la mitad de los emprendimientos económicos de Azul, y que pese a esto, observa con incredulidad, que ni el CEDA y el Concejo se hayan inscripto para participar y defender a los consumidores azuleños.

Párrafo especial le dedica a la Cooperativa Eléctrica de Azul, que dice que más que una cooperativa es una sociedad anónima, donde “unos pocos lucran sin límites”. Advierte además que los incrementos de la luz servirán para que esos pocos “multipliquen sus ganancias en miles por ciento”.

La carta

En un principio, Bocchio se dirige a Sottile y López “como ciudadano de Azul, como uno de los abogados más viejos de esta ciudad y uno de los militantes políticos que durante 15 años trabajó en la función pública de la Municipalidad local y luchó por esta ciudad donde nací y que tanto quiero. Ante los hechos de público conocimiento como son los tarifazos de luz y gas, estimo que no nos podemos quedar al margen sin siquiera opinar en una cuestión que es vital para la futura vida comercial e industrial de nuestra ciudad”.

Justamente sobre Azul, advierte que está  “tan golpeada económicamente en los últimos tiempos y viviendo una de sus peores crisis en el comercio y su industria, que de concretarse los aumentos disparatados y desmedidos en las tarifas comerciales e industriales de luz y gas, significaría el cierre de la mitad de los emprendimientos económicos de nuestra ciudad, y el caos total del futuro económico”.

En el siguiente párrafo, remarca que “sin embargo, observo con incredulidad que ni el CEDA ni el Concejo Deliberante local se han inscripto para intervenir en la Audiencia Pública que exigió el Juzgado Federal como requisito previo a autorizarse los incrementos, que se realizará el jueves 28 de julio a las 11 horas en la ciudad de Mar del Plata y a la que asistirán, ya inscriptos, más de 160  personas entre usuarios, asociaciones de consumidores, funcionarios, intendentes, legisladores y gremios”.

Según indica, se espera que en esa audiencia que tendrá lugar hoy, los usuarios particulares y las asociaciones de consumidores, así como algunos intendentes y legisladores, “expongan su posición y consoliden una muestra de defensa del consumidor, el comerciante y el industrial de la Provincia de Buenos Aires, y sobre todo de las pequeñas ciudades donde el impacto será aún mayor, casi devastador, diría por mi parte en una opinión muy personal”.

Inmediatamente, Bocchio analiza que si nadie de esta ciudad participa de la audiencia para mostrar “los efectos devastadores que tendrá para la economía de las pequeñas ciudades estos tarifazos, ni muestran una oposición férrea y terminante con decisiones políticas previstas desde ya si se autoriza el tarifazo, poco podremos hacer una vez que las nuevas tarifas sean una realidad y veamos caer uno a uno los emprendimientos económicos, comerciales e industriales, de nuestra ciudad.

En otro tramo se dirige a los representantes de los empresarios azuleños y de la ciudadanía en general, preguntándose: “¿Nada vamos a hacer ante el avance de entes como la Cooperativa Eléctrica de Azul?, que más que una Cooperativa se muestra como una Sociedad Anónima, donde los sueldos promedios oscilan en los 40.000 pesos y los jerárquicos superan los 100.000, con gastos de representación y viáticos. Una Cooperativa que cada vez es menos nuestra y sólo propiedad de unos pocos que lucran sin límites y que a partir del tarifazo multiplicarán sus ganancias en miles por ciento…”

Por último, envía “un abrazo bien azuleños para ustedes y sus colaboradores”, deseando que “este grano de arena no caiga en saco roto”.

La Audiencia Pública de hoy

Hoy, a partir de las 11, se realizará en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, la audiencia pública por las tarifas de luz. En la misma -que fue convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y publicada en el Boletín Oficial- se informarán los fundamentos técnicos, financieros y jurídicos del nuevo cuadro tarifario

Según se indicó, entre usuarios, asociaciones de consumidores, funcionarios, intendentes, legisladores y gremios, hay más de 160 personas inscriptas para participar.

De acuerdo a la organización, habrá un orden de oradores. Primero lo harán los representantes del Estado -a través de la Dirección Provincial de Energía-, luego expondrán los directivos de las distribuidoras Eden, Edea, Edes y Edelap, y las cooperativas prestadoras del servicio en el interior bonaerense -representadas por las cinco Federaciones que las nuclean- y por último los usuarios particulares y las asociaciones de consumidores, así como algunos intendentes y legisladores.

Esta es la primera vez que en casi 20 años que tiene el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), se convoca a una audiencia pública.

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. EL BARBARO

    julio 28, 2016 at 3:15 pm

    DR. BOCHIO UD. TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO APOYO TOTALMENTE GRACIAS POR DEFENDERNOS

  2. jose

    julio 29, 2016 at 7:32 am

    El intendente estaba inscripto pero no fue. Fueron dos empleadas de defensa al consumidor. La audiencia fue un tramite que había que hacer. Por eso no fue nadie relevante. Habia que darle el gusto al juez arias que lo unico que hace es molestar al gobierno sabiendo que sus medidas son solamente eso: una molestia mas de la oposicion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *