Crónica de una muerte anunciada

CARTA DE LECTORES

Sr. Intendente Hernán Bertellys y Sr. Director de Parques y Paseos Jorge Sarasola:

Utilizo el título de una gran obra de la Literatura como eufemismo para referirme a un sector del Parque Municipal: el Patio Andaluz, proyectado en 1940    por el arquitecto Blas J. Dhers con la colaboración de Ángel Sala como paisajista.

Hace muchos años que se encuentra prácticamente en ruinas. Cualquier gestión municipal, podría haberse encargado de su restauración. Nunca fue un gasto imposible de afrontar.

Valoro la inquietud del Señor Intendente y del Señor Director, abocados a su recupero. Creo que la reinauguración sería en octubre. Si así fuera, como motivo principal de la presente habría que concientizar a las  autoridades citadas que sería de total necesidad cerrarlo con un vallado o enrejado de altura suficiente, para impedir los destrozos que ocasionarían los vándalos (de noche por supuesto). Durante el día podría permanecer abierto, especialmente para los turistas que quieran fotografiarse. Si no se hace el vallado, a no quejarse luego por los gastos que insumirían los arreglos, aunque de última pagaría “Don Pueblo” con las tasas municipales. Con dinero ajeno somos todos  “tauras” e imprevisores.

Caso contrario y cuando los daños se produzcan, solicitaré al Señor Director del diario la reiteración de esta nota.

El vandalismo existe y existirá. Y se incrementa con la actual crisis socioeconómica.

M.A.P.

DNI: 5.383.106

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *