114º EXPOSICIÓN DE AGRICULTURA, GANADERÍA, GRANJA, INDUSTRIA Y COMERCIO

Cronograma de la Expo Azul 2017, que se realiza del 11 al 16 de octubre en la feria de la Rural local

Del 11 al 16 de octubre las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Azul concentrarán numerosas actividades en el marco de la 114° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio. FOTOS NACHO CORREA
<
>
Del 11 al 16 de octubre las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Azul concentrarán numerosas actividades en el marco de la 114° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio. FOTOS NACHO CORREA

Seis jornadas intensas se apresta a vivir el predio ferial de la Sociedad Rural de Azul, sita en el kilómetro 302 de la Ruta Nacional N° 3, cuando del 11 al 16 de octubre se lleve adelante la 114° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio.

El miércoles 11, se realizará el sexto concurso de Novillos y Vaquillonas para Faena, previéndose la entrada de animales hasta las 12hs.

El jueves 12, la actividad en las categorías mencionadas se centralizará en el sector de los corrales, donde operará la casa martillera Néstor I.Goenaga y Cia. A las 10 tendrá lugar la jura en pie; a las 12, almuerzo y entrega de premios; y 13.30 remate.

En la misma jornada y hora se realizarán los remates especiales y de toros a cargo de la misma firma consignataria.

Un viernes con varios atractivos

El viernes 13, en el predio ferial la actividad estará dividida en distintos sectores.

En el galpón galpón Nº 4, se posicionará la tradicional exposición de ovinos y de aves, con ingresos estipulados hasta las 12 y las 18 horas, respectivamente.

La jura de Admisión de ovinos estará a cargo de la doctora Melina Iriarte.

En la Pista Central, a las 14.30hs trabajará el Jurado de Clasificación y Categoría y Campeonato Ovinos.

En el galpón Nº 3, a las 14 está prevista la disertación del economista Salvador Di Stefano.

Un sábado musical 

El sábado 14, en el marco de la exposición de ovinos, en la Pista Central continúa a partir de las 9 la Jura Clasificación y Campeonato Ovinos, con posterior entrega de premios y remate.

También tendrá continuidad la exposición de aves, uno de los atractivos que suele atraer en especial a los chicos.

En el galpón N° 4, a las 9 habrá jura de aves.

Con las primeras horas de la tarde llega el tiempo de la música en las instalaciones feria.

Para las 15:30 se anuncia la presentación de Paula Villamayor y su grupo de folklore, seguida por la actuación de grupos tropicales a confirmar.

Se programó para la hora 18 la actuación de Facundo Ponce y su ballet folklórico.

Para el sábado, las propuestas son variadas. De hecho, en el galpón Nº 3 se anuncia para las 15 una charla sobre “Calidad de carne: efectos de los sistemas de producción/alimentación” a cargo de Enrique Paván; y de “Sistema de Recría y engorde intensivo (1000 kg/ha)”, a cargo de Carlos Maglietti y el citado Paván.

A la misma hora está anunciada la primera actividad de la Expo en el campo de doma. Se trata de la tradicional prueba de riendas (15 horas), seguida de prueba de riendas de damas (16.30); monta especial (17.30); para cerrar con folklore con cantores locales y zonales a partir de las 18.30, con la animación de Aldo Suárez y el payador Claudio Iglesias.

El domingo, la inauguración oficial

El domingo 15, según el cronograma oficial dado a conocer por la institución anfitriona, en el galpón N° 3 o la Pista Central –atendiendo a las condiciones climáticas imperantes- se llevará a cabo a las 10 horas la misa de campo. Seguidamente, a las 11, en la Pista Central la inauguración oficial.

La tarde llegará con otro capítulo musical. Para las 15:30 se anuncia al Dúo Amistad (folklore), y luego grupos tropicales a confirmar.

Se repite, a las 18 del domingo, la presencia de Facundo Ponce y su ballet folklórico.

En galpón N° 4, a las 15, se realizará la venta de aves.

El resto de las actividades previstas para ese día se concentran en el Campo de Doma.

A las 10, arréglese como pueda con participantes de Azul, Olavarría y Cacharí; a las 11 jineteada con gurupa, segundo desafío de estancias de la provincia de Buenos Aires; a las 12.30 almuerzo para invitados especiales a cargo de la Sociedad Rural de Azul; a la misma hora desfile de la agrupación Furia Torinera de Azul; 13.30 baile campero y cumbiero; a las 15 jineteada de novillos (cada jinete debe representar a una escuela rural); 16, sigue la jineteada desafío de estancias; y a las 19.00 monta especial. La animación será responsabilidad de Javier Wisinar y el payador Claudio Iglesias.

UN FERIADO QUE NO PASARÁ DESAPERCIBIDO

El lunes 16 de octubre –feriado- contendrá numerosos condimentos para que la familia concurra al predio ferial de la SR local. En la pista central, a las 17, se realizará el sorteo de un viaje a Villa Carlos Paz, y a las 18 será el turno de canciones tropicales y chamameceras.

Sin embargo, el grueso de las atracciones estará ese día en el campo de doma, donde se cobrará una entrada de 140 pesos.

A las 10, la tradicional presentación de autoridades de la Sociedad Rural de Azul, gente de trabajo y delegación de Jesús María.

-10.30: comienzan las emociones para Jesús María, con rueda de clinas a cargo del delegación de Jesús María y Miguel Lapasta.

-11.30: monta especial de Inés Perpeto con su hermana enancada con destacada actuación en Jesús María.

-12.30: almuerzo criollo para invitados especiales a cargo de la SR de Azul.

-14.00: baile campero y cumbiero en el campo de jineteada y Beto Labour y su conjunto chamamecero.

-15.30: los seis jinetes Verón de Alvear frente a los seis jinetes Verón de Azul, en gurupa. Un espectáculo que la provincia esperaba y que no tiene antecedentes en el país.

-16.30: siguen las emociones para Jesús María, con rueda de gurupa y bastos.

-18.30: se enfrentan por primera vez los más grandes jinetes del Río de La Plata. De Argentina, el diez veces campeón de Jesús María Jorge Aristegui, y de Uruguay el ganador de todos los ruedos uruguayos y ganador de 15 motos, Raúl Hernández.

La animación estará en manos del relator de Jesús María, Mario Escurdia, con los floreos del payador Facundo Quiroga, quien participa también en el festival de Jesús María.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *