TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

¿Cuál estrellita brillará más al cabo del domingo?

Este domingo se disputará la quinta fecha del certamen y de sus siete cotejos, el más destacado es el que pondrá cara a cara a Athletic y a Sarmiento de Tapalqué, desde las 15.30 horas. El otro puntero, Boca, recibe a San José, y en el Waddío Hesayne, River y Vélez jugarán su clásico.

Athletic recibirá a mañana a Sarmiento.

ARCHIVO/ADRIÁN GELOSI
<
>
Athletic recibirá a mañana a Sarmiento. ARCHIVO/ADRIÁN GELOSI

Como lo anunciáramos el jueves, el fútbol grande local es “el primer trabajador” y no hace caso al feriado del 1 de mayo, ofreciendo –como en el más corriente de los domingos– su serie de siete cotejos (de igual modo la Sexta División).

El certamen mantiene a Athletic y a Boca como líderes con 9 puntos, dos equipos que asaltaron la vanguardia el pasado fin de semana merced a dos significativos triunfos: la estrellita doblegó a Atlético y el xeneize hizo lo propio ante Chacarita.

El nuevo capítulo del Apertura tiene, tal vez, su máxima atracción en el partido que, en el Lorenzo Palacios, Athletic y Sarmiento de Tapalqué jugarán a partir de las 15.30 horas, mismo horario de todos los encuentros). Las estrellitas pugnarán en el oeste por mantener privilegios al tiempo que abordan, los dos, una notoria prueba futbolística para entender un poco más la actualidad de su juego. Son dos planteles aplomados, con alto millaje y muchos mano a mano relevantes, por lo que ambos saben bien de virtudes y falencias. Pero no por ello puede negarse los aspectos implicados en partidos con este fuste.

El otro cotejo que, a priori, merece un sitial destacado en la jornada es el clásico de la calle Corrientes. En su estadio, River recibirá a Vélez, uno a cada lado de la tabla y con dos identidades futbolísticas bien demarcadas. La banda roja ha padecido el desequilibrio hijo de su propuesta arriesgada, que pondera la aventura ofensiva pero que no termina de saldar el aspecto defensivo y paga su saludable riesgo con muchos goles en su arco y malos resultados. La V ha delineado en las cuatro fechas del campeonato la mejor campaña de los últimos años, situándose un punto por debajo del dúo de líderes pero, fundamentalmente, conformado un equipo difícil de roer, que puede apelar a la fortaleza colectiva y afrontar a cualquier oponente con altas expectativas, mérito que comparten jugadores y un cuerpo técnico que ha tenido que saber trabajar demasiados aspectos extra futbolísticos que también hacen a lo esencial.

La tercera pata de esta mesa destacada del domingo es la disputa entre Boca y San José, otras dos realidades contrastadas. El boquense se posa en la azotea de las posiciones, lugar ganado ante todo con bajo perfil, andando por el caminito al costado del mundo que más lugar gana en los medios. El santo, por su parte, se ha ganado el elogio de muchos que destacan algunos matices de su propuesta, aunque el equipo que dirigen Albisini-González apenas suma un punto en cuatro juegos, cifra que no obstante su mero carácter estadístico, dice mucho.

5º fecha de Primera – Torneo Apertura   

Azul Athletic vs. Sarmiento de Tapalqué, en cancha de Athletic

Boca Juniors vs. San José, en Boca

Independiente de Chillar vs. Chacarita Juniors, en Independiente

Sportivo Piazza vs. Cemento Armado, en Piazza

Alumni Azuleño vs. Estrellas de Juventud, en Alumni

River Plate vs. Vélez Sarsfield, en River

Atlético Tapalqué vs. Porteño de Cacharí, en Atlético

SANCIONES DEL TRIBUNAL     

Primera División:

Juan Gérez (DT de Velez) —– 2 fechas (Art. 260).

Joaquín Rodríguez (Alumni) —– 1 fecha (Art. 207).

Santiago Mariani (DT Alumni) —– 2 fechas (Art. 260).

Carlos Hourcade (DT Piazza) —–  2 fechas (Art. 260).

Diego Bedoya (Sarmiento) —– 1 fecha (Art. 207).

Pablo Fretti (San José) —– 1 fecha (Art. 207).

Damián Moyano (San José) —– 1 fecha (Art. 207).

Cristian Ledesma (San José) —– 2 fechas (Art. 201).

Gerardo Fabio (Independiente) —– 2 fechas (Art. 201).

Lucas Acosta (River) —– 3  fechas (Art. 200).

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *